producción de pisco

Páginas: 10 (2369 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
“Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”

FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL
PERTENECE A:
Aedo charrez lilian sugey
Chavez Moscoso Ricardo
Macahuachi Mayta Gilmar
Tejada gamarra nabil
Quiroz Abarca Daymon
CICLO:
II
TEMA:
PRODUCCION DE PISCO
PROFESOR:
LUCIA SUNI
CURSO:
QUIMICA II
AREQUIPA – PERU

Contenido

INTRODUCCION 3
OBJETIVOS 4OBJETIVO GENERAL 4
OBJETIVOS ESPECÍFICOS 4
CAPÍTULO I 5
1. IMPORTANCIA 5
2. DEFINICIÓN 5
3. CARACTERÍSTICAS FÍSICO Y QUÍMICAS. 6
4. MATERIA PRIMA 6
4.1 UVA 6
4.1.1 VARIEDADES DE UVAS PISQUERAS. 7
4.1.2 PARTES DE LA UVA 7
4.2 LEVADURA 8
5. PISCO Y SUS VARIEDADES 9
6. LA PRODUCCIÓN DE PISCO EN EL PERÚ 10


INTRODUCCION
El pisco es parte del bagaje histórico del Perú. Se encuentraíntimamente relacionado con sus diversas manifestaciones culturales, especialmente con las vinculadas a la gastronomía, artesanía y folklore. Esta bebida originaria del Perú, representa una tradición para las zonas productoras, la la región donde se produce más pisco es en Ica en la cual se produce desde 1630 (la referencia más antigua del pisco data de ese año, denominándolo como el brandy de Ica), dondeaún se existen las principales y mas antiguas bodegas vitivinícolas del país.
El Pisco es el aguardiente obtenido exclusivamente por destilación de mostos frescos de "Uva Pisqueras", recientemente fermentados, utilizando métodos que mantengan el principio tradicional de calidad establecido en las zonas de producción reconocidas.
Es una bebida alcohólica de color transparente o ligeramenteambarino, con un contenido de alcohol de 42° en promedio.
En los últimos años las preferencias en el consumo de pisco han variado. Hace un par de décadas los piscos contenían mayormente entre 44 y 46 grados de alcohol, en la actualidad, la mayoría oscila entre los 40 y 44 grados, lo que responde a una preferencia por un pisco más suave que el tradicional, incrementándose la demanda de los piscosaromáticos y acholados.
Las zonas productoras de vid en el Perú principalmente están en Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna. Siendo el departamento de Ica que represento las características más apropiadas para la propiedad vitivinícola. Su clima es semicálido y las precipitaciones pluviales es escasa y las temperaturas medias son saludablemente uniformes, en época de verano las temperaturas fluctúaentre lo 20y 30 grados centígrado, la humedad en Ica presenta promedios inferiores a otras zonas costeras lo cual es latamente favorables para el cultivo la vid, la insolación promedio es superior a otras zonas de la costa lo cual resulta ventajoso para asegurar un alto índice glucométrico en la uvas.




OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Realizar y conocer el proceso de producción de pisco,utilizando las técnicas de elaboración.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Describir la técnica aplicada a la elaboración del pisco de uva Italia.
Conocer los diferentes tipos de uva para la elaboración de pisco.
Conocer los grados de fermentación de la uva para la buena producción de pisco.










CAPÍTULO I
PISCO
1. IMPORTANCIA
La producción de pisco es una actividad emblemática y degran relevancia para las economías de producción de este destilado.
El pisco es una bebida genuinamente peruana, resultado de la adaptación de las cepas traídas por los españoles a las nuevas tierras conquistadas. Producto emblemático peruano, es uno de los nombres gloriosos de la vitivinicultura mundial. Junto a las denominaciones legendarias europeas como jerez, champagne, cognac, oporto ypocas más, en América es el único producto vitivinícola que ha alcanzado notoriedad y proyección internacional a lo largo de los siglos con el nombre del lugar geográfico que se encuentra en sus orígenes.
2. DEFINICIÓN
El pisco es el aguardiente obtenido exclusivamente por destilación de mostos frescos de «Uvas Pisqueras», recientemente fermentados, utilizando métodos que mantengan el principio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRODUCCIÓN DEL PISCO EN EL PERÚ
  • El Pisco
  • Historia De La Producción De Vinos Y Piscos En El Perú
  • PISCO
  • El Pisco
  • pisco
  • Pisco
  • El pisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS