Producción económica

Páginas: 19 (4646 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN para poder hablar de producción primero tenemos que conocer un concepto y definición concreta del mismo tema, y es definido como la actividad económica que aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios, que definido de forma parafraseado dice que es la capacidad de crear productos y servicios y darles un valor al mismo, se menciona también que se encuentrarelacionada con la capacidad de producción que puede definirse como el nivel de actividad máximo que puede alcanzarse en o con una estructura privada dada. Después de conocer una definición del mismo, podemos mencionar que la producción es directamente una rama de la economía, que se puede definir el estudio de cómo los individuos transforman los recursos naturales en productos y servicios finalesque pueden usar las personas, también se puede definir como la recta y prudente administración de los bienes y recursos. Guatemala mantiene su producción económica dentro de la agricultura, rasgos estructurales que remontan desde tiempos antiguos, provenientes de los mayas, quienes cultivaban la planta sagrada para ellos, que era el maíz (zea mayas), y otras plantas que usaban para el consumo.Posteriormente a esto el período colonial se inició con la configuración actual del sistema productivo, dando grandes extensiones de tierra las cuales producirían para exportar y pequeñas porciones de tierra exclusivamente para el autoconsumo. también se puede mencionar que nuestro mantiene producciones secundarias, como la pesca, sector agropecuario, pecuario, producción doméstica, minería, industria,artesanía, etc. los cuales producen y generan oportunidades, con mayor calidad de vida humana, y contribuyen al desarrollo del país. Guatemala tiene también un fuerte de producción masivo, llamado producción forestal, puesto que en el país los productos forestales maderables y no maderables, adquieren un valor económico dependiendo del potencial productivo de los bosques, considerando no solo losingresos y divisas que produce esto, sino que este tipo de producción genera un producto de transformación lo cual genera ventas, en grandes y pequeñas magnitudes.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES



La adquisición de conocimientos investigativos, sobre elementos relacionados con la producción, fomentando la adquisición de datos y el autoaprendizaje en campos de la economía, buscando laobtención de nuevos conocimientos, siempre enfocándonos en la práctica de los mismos adquiridos como futuros profesionales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

Adquirir información sobre la definición de producción, quienes intervienen en la misma y para qué es indispensable dentro de una sociedad. Enfatizar en la producción de Guatemala, desde un punto Forestal, siempre tomando en cuenta losaspectos que conforman a la misma, y donde se pueden encontrar los mayores porcentajes de la producción forestal nacional o simplemente la producción económica.



Determinar la importancia de la producción nacional para la situación económica actual y futura dentro de un país, en este caso, dentro del Territorio Nacional de Guatemala.



Crear una relaciona con la importancia de laProducción Forestal, ubicándonos en el régimen económico de Guatemala.

“PRODUCCIÓN”

El término producción hace referencia a la acción de producir, cosa producida, modo de producirse, o a la suma de los productos del suelo o de la industria. Dentro del ámbito económico la producción la podemos definir como la creación y procesamiento de bienes y mercancías, que abarca la concepción, el procesamiento,financiación, entre otras etapas, es uno de los principales procesos económicos, y el medio por el cual el trabajo humano genera riqueza. Se pueden mencionar diversos modos de producción dentro de una sociedad, determinados por las relaciones de producción, que las personas establecen entre sí, a través de las relaciones de producción, también se puede mencionar que el trabajo individual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de los modos economicos de produccion
  • Produccion Anual Economica
  • Produccion Economica De Junin
  • Lote Económico De Produccion
  • Produccion y circulacion del sistema economico
  • SECTORES ECONOMICOS DE LA PRODUCCION
  • PRODUCCIÓN Y ASPECTO Y OBJETIVO ECONOMICO
  • La produccion y el equilibrio economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS