Producción Originaria del Derecho

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN AL DERECHO


[Escribir el título del documento]








San Diego, abril del 2013



INTRODUCCIÓN
El presente trabajo, da información sobre la producción originariadel Derecho, es decir, establece como inicia la facultad de la creación de un nuevo y/o inicialmente la instauración del ordenamiento jurídico en un Estado. Como esta se crea, la cual da nacimiento aéste, y sin apoyarse en otras normas jurídicas positivas.
En el desarrollo de este trabajo se van planteando las formas en las cuales puedo originarse el Derecho, ya sea mediante la conquista de unterritorio, la revolución o golpe de estado que rompe la continuidad del régimen jurídico, como de acurdo a la formación de un nuevo Estado.
Se presenta a su vez los requisitos que deben cumplirse paraproducir el Derecho desde su forma inicial y sin ninguna interacción de otra norma jurídica establecida antes. Ya sea por la juridicidad formal, las cuales indican que el nuevo ordenamiento jurídicodebe hacerse a lo que, y no a satisfacer el capricho de quien tiene el poder. Por reconocimiento interno, en el cual la comunidad que va a hacer regulada tiene que tener una adhesión al nuevoordenamiento jurídico. Su reconocimiento externo en el cual debe ser aceptado por la comunidad jurídica internacional. Y el reconocimiento de la dignidad humana de cada uno de los individuos.


PRODUCCIÓNORIGINARIA DEL DERECHO.

Producción Originaria del Derecho.
Es aquel orden jurídico que nace sin ningún ordenamiento anterior o regirse por otro orden jurídico, es decir, es el nacimiento de unorden jurídico inicial y no tiene su validez formal en otras normas positivas.
Ejemplos:
Nuestra constitución de 1811, fue el hecho de producción originaria del Derecho, porque esto no se baso en losórdenes jurídicos de la colonia, sino que se hizo un nuevo orden jurídico, mediante la creación de un nuevo estado.
Formas de producción originaria del Derecho.
a) Mediante la conquista u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion originaria del Derecho
  • derechos de los pueblos originarios
  • El Derecho A La Tierra De Los Pueblos Originarios
  • Derechos De Los Pueblos Originarios Venezolanos
  • Derechos Humanos y Derechos de Pueblos Originarios
  • Los derechos de los pueblos originarios
  • Derecho originario
  • silabo de derecho produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS