Producto 11 del curso nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAUTAS DE PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES Y MADRES DE FAMILIA EN SU CENTRO ESCOLAR.

¿Existe el Consejo Escolar de Participación Social como tal?
No

¿Existe Asociación de Padres de familiaconstituida como tal?
Si

¿Qué acciones han emprendido en los últimos tres ciclos escolares?
Construcción y reparación de sanitarios
Mantenimiento de las aulas
Cuidado y gestión de nuevosmobiliarios

¿Cuáles han sido los retos y los alcances de dichas acciones emprendidas?
Uno de los principales retos ha sido la mejora de la infraestructura escolar a fin de que los alumnos tengan espaciosescolares propicios para el aprendizaje, del mismo modo puedan desarrollar y potenciar sus habilidades.
No todo los propósitos establecidos al inicio de ciclo escolar se han logrado, pero las quesi se han concretado dan muestra de los beneficios que se esperaban, sin embargo no se han dejado de gestionar los recursos en las dependencias correspondientes.

¿De qué manera han colaboradolos docentes de las escuelas en tales acciones?
En primer lugar, motivando a los padres de familia a participar y brindando asesoría para la gestión de los recursos que se requieren en el plantel.Sobre todo se procura tener comunicación constante entre la sociedad de padres y docentes ya que durante el ciclo escolar van surgiendo necesidades no previstas que son prioridad cubrir y por lotanto trabajar en ellas.

¿Cuáles son las formas diferenciadas de participación entre madres y padres de familia?
Se hace lo posible por involucrar a todos los padres de familia en lasactividades que se realizan durante el ciclo escolar. Sin embargo, se observa más participación de las madres de familia que de los padres. No existen actividades específicas para los padres y madres defamilia.

Reflexionen sobre los asuntos que suceden en la cotidianidad de la vida escolar en las que se precisa una mayor participación por parte de los padres y madres de familia. Prioricen las cinco...
tracking img