Producto 11

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO 11EL ENFOQUE FORMATIVO DE LA EVALUACIÓN.
La evaluación docente es uno de los elementos del proceso educativo que contribuye de maneraimportante para mejorar el aprendizaje de las y los alumnos. La evaluación se concibe como un momento de la enseñanza y del aprendizaje.
Las evidencias del aprendizaje deben ser justas, eficaces ybrindan información crucial para la mejora y apoyos adicionales. Como todo el sistema y todos los actores necesitan rendir cuentas de aprendizaje y el crecimiento de los alumnos incluyendo la evaluacióndocente.
Los principales objetivos de la evaluación docente pretende asegurar que los maestros se desempeñen para mejorar el aprendizaje de los alumnos al mismo tiempo identificar fortalezas ydebilidades para conseguir un mayor desarrollo profesional.
La evaluación formativa cuenta con tres criterios principales que son: Contar con maestros eficientes, escuelas eficaces y un liderazgo eficaz.Este sistema de evaluación docente debe ser capaz de identificar a los maestros eficientes y las prácticas eficaces de enseñanza.
La evaluación debe acompañarse de retroalimentación y apoyo para quetodos las y los maestros tengan la capacidad de mejorar su desempeño.
Las evidencias del aprendizaje guían la práctica docente y con ellas, reconocen las dificultades y que las y los alumnos...
tracking img