Rieb productos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para prevenir la obesidad infantil hay que apagar la tele. Lo más relevante es que el mensaje predominante que llega al telespectador infantil y juvenil que recibe anuncios va justo en la direcciónopuesta a una educación alimentaria basada en la dieta equilibrada, lo que puede reducir la eficacia de las campañas institucionales y educativas en contra de la obesidad infantil y a favor de unestilo de vida saludable.
Los anuncios de alimentación que más abundan en las horas en que mayor número de niños y jóvenes hay delante de la tele "venden" los productos menos recomendables para su dietadiaria.
El 44% de los productos de alimentación anunciados a la hora en que los niños ven más la tele son chocolates y derivados (9,5% de los anuncios estudiados), caramelos y golosinas (8%),productos de bollería y pastelería (8%), embutidos (7%), aperitivos (4,5%), salsas y mahonesas (3%) y helados (3%).
La mayoría de estos productos o son del todo prescindibles en la dieta o su consumo esexcesivo por la población, además de que no ofrecen ventaja nutricional alguna para niños y jóvenes (por su abundante contenido en azúcares y grasas).
Además, la mayoría de estos alimentos apenas aportanproteínas, vitaminas, minerales y fibra, mientras que contienen mucha cantidad de sal y sodio.
Y todos ellos figuran en el tercer y último nivel de la pirámide nutricional que promociona laEstrategia NAOS, ya que "su consumo debe ser moderado y ocasional".
(fuente:EnPlenitud.com)
Les comento esto porque días pasados en una salida de shopping con nuera y nietas, en la plaza de comida me puse aobservar a otros niños y mamis.
Por suerte los nietos y nietas estan bien alimentados y sus físicos son de acuerdo a las edades y sin grasas extras, además que realizan actividades físicas y deentretenimiento,
Pero observaba la cantidad de niños "obesos", si esos gorditos tan simpáticos pero que viéndolos con cariño se ven ya "obesos".
Y al observar a las mamis....no eran gorditas, todo lo...
tracking img