Producto- Publicidad Y Distribución- Logística

Páginas: 9 (2158 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Desarrollo.

1.- Definición de promoción y publicidad:
La promoción y publicidad es una forma de comunicación que normalmente los intentos de persuadir a los posibles clientes a comprar o consumir más de una determinada marca de producto o servicio.

La publicidad son estrategias que las empresas utilizan prácticamente de los medios pagados por un vendedor para informar,convencer y recordar a los consumidores un producto u organización, es una poderosa herramienta de promoción.

La promoción cubre una amplia variedad de incentivos para el corto plazo son cupones, premios, concursos, descuentos cuyo fin es estimular a los consumidores, al comercio y a los vendedores de la propia compañía.
La promoción de ventas exige que se fijen unos objetivos, seseleccionen las herramientas, se desarrolle y pruebe los programas antes de instrumentarlo, y se evalúen sus resultados.

2.- Tipos De Campaña
Expectativa: tiene como finalidad crear una sensación de incertidumbre o intriga ante un cambio en los productos o el lanzamiento de un nuevo artículo. Esta puede ser una campaña riesgosa ya que puede motivar a lacompetencia a imitar el producto.

Reactivación: es utilizada para mantener las posiciones en el mercado ante la competencia, situaciones extraordinarias o disminución de ventas.
Mantenimiento: estas operaciones tienen como objetivo sostener los niveles de venta. Para ello se difunden ideas que normalmente ya fueron incorporadas al producto.
Relanzamiento: son utilizados cuando se producen el cambioen los artículos, sea por cambios previstos o no, por ejemplo por el lanzamiento de productos similares por parte de la competencia.
Estas técnicas son utilizadas para reposicionar a los productos de manera renovada. Algunos ejemplos son el cambio de embalaje o mejoras en el producto mismo.

- Dependiendo de la oferta:

Campaña de afianzamiento: tiene como objetivo presentar cambios en elproducto o recordar su existencia. Posicionamiento: tiene como finalidad mejorar la imagen del producto.

Competencia: en este caso se ataca de manera directa a quienes se encuentran en un puesto inferior en el mercado.

- Según el receptor:
Relación producto – receptor: estas campañas son dirigidas exclusivamente al consumidor de manera directa.
Ubicación del receptor: estas campañasserán distintas dependiendo del lugar donde se encuentre el potencial consumidor. Es decir que las campañas serán distintas si tienen un alcance internacional, nacional o local, siendo modificado el vocabulario, expresiones, escenarios, entre otros elementos.
- Según el producto:
Comercial: se busca generar una buena imagen para el producto, exponiendo valores determinados de laempresa, sean estos orientados a la producción o bien por tener una repercusión social, como realizar donaciones. Puede ser movilizada con fines económicos, políticos, sociales o bien por marketing.
No comerciales: estás no persiguen fines económicos, pueden ser por el bienestar cívico o bien la propaganda, por ejemplo la propaganda política.
- Otros tipos de clasificación:
Racional oemocional: en este caso la campaña puede recurrir la generación anhelos de un determinado modo de vida, a los sentimientos, las sensaciones del expectante o bien estar dirigida hacia una compra racional, dando los motivos de la comprar, sus ventajas entre otras cosas.
Mixta: estas campañas toman elementos de emocionales y racionales, combinándolos

3.- Promoción de ventas
La promoción deventas consiste en incentivos de corto plazo, a los consumidores, a los miembros del canal de distribución o a los equipos de ventas, que buscan incrementar la compra o la venta de un producto o servicio.
4.- Mercado directo
Es un sistema interactivo que utiliza uno o más medios de comunicación para obtener una respuesta medible en un público objetivo.
5.- Venta directa
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion de logistica de productos
  • Logistica De Distribucion.
  • Logistica y Distribucion
  • LOGÍSTICA DE DISTRIBUCIÓN
  • Logística Y Distribución
  • LOGISTICA Y DISTRIBUCION
  • Distribucion y Logistica
  • Logistica de distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS