Distribucion de logistica de productos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARRERA: INGENIERIA DE NEGOCIOS.
EN EL GRADO DE LICENCIATURA.
MODALIDAD: SUEPP.

Curso: Distribución Logística de Productos

Proyecto: “Logística CODIS - Especias Don Julio”

Grupo #2
Integrantes:
Claudia Sofía Romero Ponce………………..200801379 Sindi Sarao GarcíaVallejo…….…….………..200801372
Indira Saray Flores Tejeda……………………200600811
José Omar Laínez Álvarez……….…………..200801377 Kelly Marisa Gómez Raudales…………….. .200801364

Nombre del Docente: Luis Germán Vilca

TEGUCIGALPA, M.D.C. 19 DE FEBRERO DEL 2011.

I N D I C E

Introducción ……………………………….……………………………………..3
CompañíaDistribuidora “CODIS”………..……………………………...……4
Historia de la Empresa, Mision, Vision, Objetivos, Valores, Organigrama y sus marcas
Logistica……………….……......………….………………………………………9
Logistica de Abastecimiento
Logística de Distribucion
Conclusiones………………………………………………………………………12
Recomendaciones..………………………………………………………………13

INTRODUCCION

La realización de este proyecto nos trajo conocimientonuevos sobre como es la logística en CODIS y la importancia que tiene.
La logística se ocupa del suministro y gestión de materias primas e insumos, como de la distribución de productos o servicios, tales como: el transporte, los mantenimientos de inventarios, el procesamiento de pedidos, las compras, la planificación de productos, el almacenamiento.
Hoy en día el transporte es un factor esencialpara cualquier empresa, ya que ninguna podría operar sin prever el desplazamiento de sus productos. Otro factor es el control de inventarios, un buen control nos hace mantener disponibilidad de las mercancías.
La última actividad clave es el procesamiento de pedidos es una parte importante del tiempo total de recepción por parte del cliente de los productos solicitados.

HISTORIA DE LA EMPRESACompañía Distribuidora (Codis) fue fundada en el Mes de Mayo de 1956, en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, siendo una de las primeras compañías distribuidoras fundadas en Honduras. Cuenta con más de 51 años de servicio en distribución de productos de abarrotaría y farmacéuticos
Debido al éxito de Cadis, se fundó Surtidora Internacional (Surtidora) en el mes de Junio de 1960 en San Pedro Sulapara hacerle frente al mercado de la zona norte de Honduras distribuyendo productos de abarrotaría, limpieza, y cosméticos.
La compañía inicio sus operaciones con la distribución de los productos:
* Leche Cético de Holanda.
* Jugos y salsa de tomate Kermes de Guatemala.
* Manteca y aceites Llover Brandi de Costa Rica.
* Vinos y licores de Guatemala.
* Jabones fortificadosdel Salvador.
* Galletas Nevisco Cristal de Guatemala

Misión
Ser la compañía distribuidora más eficiente y rentable de Honduras mediante la venta de productos líderes en condiciones mercantilmente favorables tanto a proveedores, clientes como a todo nuestro cliente en sus diferencias puntos de venta

Visión
Caracterizarnos por el compromiso de satisfacer las exceptivas de nuestrosclientes mediante una mejora continua de nuestros procesos operativos y administrativos.
Valores  |
* Contar con el concurso, participación y responsabilidad de todos nuestros empleados * Atender a nuestros clientes buscando siempre un entendimiento mutuo que permita una relación ganar – ganar para el cliente y la empresa * Lograr las mejores condiciones de venta con nuestros clientes quenos permitan ofrecerles un precio justo, pronta entrega, cantidades y presentaciones de producto de acuerdo a nuestras políticas y a las necesidades de nuestros clientes. |

|   |   |
|   | |
Compañía Distribuidora S.A. “CODIS”, somos una empresa con mas de 50 años en el mercado Hondureño, con una amplia experiencia en la distribución de productos de consumo masivo, entre ellos;...
tracking img