Productos del curso básico de formación continua 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO 4

1.- ¿Están de acuerdo con el autor?
R= No, sólo cuando habla de la complejidad de la lectura acepto que es complejo cuando no se tiene el hábitopor la lectura, porque cuando nos encontramos ante un buen lector, este ha tenido la oportunidad de interactuar con diferentes tipos de texto y por lo mismo habrádesarrollado las habilidades básicas memorizar, interpretar, valorar y organizar la información para ser un lector competente y por consecuencia será un buenescritor, actividad que de igual manera necesita un gran trabajo cognitivo porque se deben organizar las ideas de manera clara y ordenada. Debemos saber expresar deforma escrita nuestras ideas, no sólo escribir por escribir.

2.- ¿En qué medida ha identificado que el desempeño de sus alumnos estuvo vinculado a su competencialectora?
R= en gran medida ya que cuando un alumno no ha desarrollado las básicas para la competencia lectora, tendrá dificultades para comprender la lectura yesto dificultará su aprendizaje en todas las asignaturas; por otra parte, al resolver exámenes escritos, no entenderán las cuestiones que se plantean y porconsecuencia tendrá bajos resultados en los mismos.
3.- ¿Desarrolla acciones cotidianas en su práctica docente para favorecer la competencia lectora?, ¿Cuáles?
R= sí.Empleando estrategias de lectura como son: anticipación, inferencia, predicción, autocorrección, etc. Además propiciando la reflexión en cada uno de los temas que seabordan en las diferentes asignaturas. Leemos el tema y los propósitos y nos imaginamos que conocimientos vamos a abordar y que aprendizajes vamos a adquirir.
tracking img