productos modulo 3

Páginas: 8 (1992 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
PRODUCTO 3
Expresiones de la violencia en la escuela, causas e impacto formativo en el alumnado.
EXPRESIONES DE LA VIOLENCIA ESCOLAR COMO SE MANIFIESTA CAUSAS COMO SE PUEDE ATENDER
INDISCIPLINA
Acciones que violentan el clima de trabajo escolar. Éstas van desde el escándalo durante la clase, arrojar objetos para molestar a los compañeros o distraer al grupo con chistes y bromas diversas,hasta acciones mayores como tronar cuetes, cortinas de humo, bombas de olor en el salón de clase para obligar al grupo a desalojar el salón de clase.
• Actos de violencia entre alumnos y hacia los profesores: peleas entre estudiantes, agresiones de alumnos a profesores, que van desde las bromas hasta insultos y golpes directos.
• Acciones como arrojar la mochila o los cuadernos de un compañeropor la ventana, colocar chicle en la silla del maestro,
• Otras violaciones a las reglas escolares: gritar, salir del salón o de la escuela en hora de clases, no portar el uniforme, consumir alimentos durante la clase, entre otros.

*Ausentismo del maestro.
*Falta delo control del grupo por parte del docente. La escuela requiere garantizar reglas mínimas de seguridad, orden yresponsabilidad, marcar límites, enseñar a participar y a tomar decisiones. El docente requiere promover la aplicación de mecanismos de regulación externa tanto como aquellos de autorregulación individual y colectiva, de tal manera que si el alumno o el grupo no asumen su responsabilidad de autocontrol, puede y debe intervenir para restablecer el orden.
DISRUPCION ruido constante, interrumpir la clase,violentar el reglamento, negarse a trabajar o búsqueda de atención Provocación persistente: Alumnos que molestan a sus compañeros, les interrumpen en su trabajo, hablan en voz alta en las clases, hacen ruidos extraños en el aula, boicotean la clase, se saltan las normas con una actitud retadora y de enfrentamiento con los profesores
Insolencia muda. El alumno que no responde verbalmente a las preguntas opeticiones que hace el profesor, sino que manifiesta su negativa a cooperar o su actitud desafiante a través de expresiones faciales o gestos. *Dialogo constante entre los alumno – maestro, maestro- padre de familia, padre de familia e hijo.
VANDALISMO * El robo de equipo de cómputo o electrónico es,
* Grafitti en muros la destrucción del edificio y del mobiliario escolar (mesabancos rayados odestrozados, puertas caídas, chicle en la cerradura del salón, paredes rayadas, vidrios rotos, pizarrones rotos o rayados). *Ausentismo por parte de los padres.
*Familia disfuncional.
*convivencia con adolescentes mayores que pertenecen a este tipo de grupos.
* Relacion con alumnos extra edad. generar un clima escolar incluyente, con bajos índices de violencia y un alto grado decorresponsabilidad y sentido de pertenencia por parte del alumnado, ya que cuando las y los alumnos se sienten reconocidos, apreciados e incluidos, tienden a comprometerse en el cuidado de la escuela, a la que sienten suya. Las estrategias desplegadas en México van desde la compra de seguros contra actos vandálicos, la instalación de cámaras de vigilancia en toda la escuela, el monitoreo del alumnado por partede sus padres mediante un circuito de vigilancia vía internet, la presencia de las familias en la jornada escolar, la realización de eventos deportivos y culturales, así como la integración de comisiones de alumnos que tendrán la responsabilidad de cuidar el edificio escolar, el mobiliario y los automóviles de los docentes.



Producto num. 4
EL BULLYING EN MI ESCUELA.

¿Que es elbullying.?
El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo. El bullying implica una repetición continuada de las burlas o las agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima.

Características del bullying.
Intencionalidad. Acto predemitado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto 14 modulo 3
  • Productos De La Reforma Modulo 3
  • Producto 47 modulo 3
  • Producto 12 modulo 3
  • Productos Modulo 3 De La Rieb
  • Producto 8 modulo 3
  • productos modulo 3
  • Productos Del 3 Modulo Listo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS