Prof de Egb 1 y 2

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
Discurso

Docente: Enriquez, Adriana
Año: 1º Sección: B


Sra Directora, Vicedirectoras, Secretarias, Docentes, Padres y Alumnos:


Hubo hombres y mujeres que imaginaron un pedazo detierra donde ser libres, sujetos capaces de cumplir todos los sueños cueste lo que cueste.
Hubo hombres y mujeres que son recuerdos como Manuel Belgrano, al que hoy recordamos. Personas que noactuaron solas, que necesitaron otras que acompañaran sus ideas y ayudaran a concretarlas. Eso fue hace doscientos años y hoy la escuela es la encargada de reeditar ese compromiso.
Estamosaquí reunidos para recordar a un hombre muy importante de nuestra historia, EL GENERAL MANUEL BELGRANO: Nació en Bs As el 3 de junio de 1770. Disfrutaba de la lectura, viajo a España a estudiar,donde se recibió de abogado. Participo como vocal en la Primera Junta el 25 de mayo de 1810. Fue designado para dirigir el ejercito en la lucha en Paraguay y en la Banda Oriental. Allí tuvo la necesidadde crear una bandera que identifique y distinga a este ejercito de los enemigos.
Por esto, Belgrano le escribe al Triunvirato: “Siendo preciso enarbolar bandera y no teniéndola, la mandé hacer blancay celeste”, (eran los colores de la Virgen María en su Purísima e inmaculada concepción, a la que se la representaba vestida de blanco con un manto celeste, representando el celeste el color delcielo).
Manuel Belgrano nos lego el símbolo de nuestra nación, nuestra amada Bandera. Pensar, los ideales, la pasión que impulsaron a este argentino a emprender su enorme obra por la Patria...Pensar... que cosa motivó a este hombre a erguirse frente al medio adverso en que le tocó actuar... y emprender su camino de hacedor, de hacendoso obrero constructor de una Nación...
Transitando elaño del Bicentenario de la Gesta de Mayo, les propongo repensar lo que Manuel Belgrano les proponía a aquellos argentinos de 1810, para transformar sus ideas en buenos deseos para nuestra Argentina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prof en EGB 1 Y 2
  • prof egb 1 y 2
  • Prof. Egb 1 Y 2
  • Prof. de 1 y 2 ciclo de la EGB
  • Prof. De Egb 1 Y 2
  • Prof. Egb 1 y 2
  • Prof En Egb 1 Y 2
  • prof de EGB 1 Y 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS