Profecía maya del fin del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Profecía maya del fin del mundo
Según esta profecía, el 22 DE DICIEMBRE DE 2012 (algunos mencionan que es el 21, otros el 23 de diciembre) el Sol recibirá un rayo sincronizador del centro de la galaxia con el que se iniciará un nuevo ciclo. Será el fin del mundo de materialismo y destrucción en que vivimos y el inicio de una nueva etapa de respeto y armonía. Antes de ese día, la humanidaddeberá optar entre desaparecer como especie pensante que atenta contra el planeta o evolucionar hacia una nueva Era de integración con el resto del Universo.

2 millones de años a. C.
Relacionado al surgimiento del Homo erectus y el incipiente desarrollo del cerebro, desaparecieron por una inundación, pero quedaron descendientes que son los monos
Tercer sol: Humanidad de madera, capaz de hablarpero no reconocía la divinidad
La ciencia menciona que por estas fechas los primates evolucionaron al hombre
Por estas fechas la ciencia menciona que es el origen de los linajes que aun existen en la actualidad
28 mil cuatrillones de años a. C.
328000 millones de años a. C.
16400 millones de años a. C.
820 millones de años a. C.
Muy cerca de lo que atribuye la ciencia al Big bang
Surge latierra (mundo físico)
Manifestación de la serpiente emplumada a través de su palabra o voluntad creadora, transformadores en tres poderes para:
1. La creación.
2. Sostenimiento
3. Transformación del universo

13 periodos donde no ocurrió nada
Existía el mar del cielo y en medio estaba la serpiente emplumada
Para entender lo que la gente asegura, según los mayas, será el fin delmundo, haré una línea de tiempo con los acontecimientos que ocurrieron según esta cultura:

Segundo sol: creación de la humanidad de barro, quienes eran incapaces de caminar en dos piernas

Primer sol: creación de la vida desarrollada.

41 millones de años a. C.

Cuarto sol: Surge la humanidad del maíz, que son hombres creados a propósito, son seres perfectos capaces de ver lo de dentro y lode fuera.

Toda esta información se encuentra contenida en el calendario maya y en el Popol vuh, el libro sagrado, en ellos están contenidas las fechas exactas y que en la tierra todo sucede por ciclos; sin embargo, tiene un problema, y es: el calendario sólo se puede leer hasta el 21 de diciembre del 2012, con increíble precisión establecieron esta fecha como el final de su calendario y delmundo tal y como lo conocemos. Esto resulta alarmante para los que no conocen de Dios, sobre todo porque se relacionan las fechas con lo establecido por la ciencia.
Coincide con el inicio de la historia escrita
5200 años a. C.
Quinto sol: movimiento, aun estamos viviendo en este periodo.
La ciencia menciona que por estas fechas surgió el Homo sapiens
107 mil años a. C.

Profecía maya acera del2012
Los mayas fueron una civilización espléndida, brillante y asombrosa, que reinó durante más de 17 siglos sobre la zona mesoamericana, dejándonos su calendario maya y sus profecías sobre el 21 de diciembre del 2012.
La historia de la civilización maya está repleta de interrogantes, actualmente no se ha podido descifrar al 100% su escritura jeroglífica (conocida como glifos), pero una de lascaracterísticas de los mayas es que fueron grandes medidores del tiempo, no disponían de relojes, pero sus avances matemáticos y astronómicos junto a la observación de los cielos, les permitieron establecer hace siglos atrás un calendario con una exactitud casi perfecta.

El calendario maya de la cuenta larga (existen tres tipos de calendarios) establece como punto de comienzo el 13 de agostodel 3114 a .C. y finaliza el 21 diciembre del 2012, un total de 5125 años, en los cuales los mayas establecen un periodo de un mundo, después de este periodo nuestro planeta Tierra y los seres humanos cambiaran radicalmente.
La gran pregunta que nos hacemos es ¿Qué tipo de cambio se producirá a partir del 21 de diciembre del 2012?
Un grupo de personas defiende la idea de un cambio de mentalidad...
tracking img