profecia

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
SAN JUAN EUDES

Nació en Francia el 14 de noviembre de 1601  y murió el  19 de agosto de 1680. Su padre era un granjero llamado Isaac Eudes y su mamá se llamaba Marta Cobin. Desde susprimeros años demostró su inclinación por los asuntos espirituales y su amor hacia los demás, fue así como ingreso al servicio de Dios, aunque sus padres no estuvieran de acuerdo. Su tutor espiritualfue Bérulle. San Juan Eudes fue ordenado presbítero el 20 de diciembre de 1625.  A partir de ese momento se dedico a predicar por diversos pueblos de Francia.
Su amor hacia el prójimo tuvo sudemostración durante la epidemia de peste que se desato en Normandia, durante dos meses asistió espiritualmente y materialmente a los leprosos. Pero Eudes tenía espíritu misionero por eso durante 10 añosse dedico a esta labor.
El Padre Eudes decide organizar un grupo de sacerdotes diocesanos llamados Congregación de Jesús y María”, el legado más importante que nos deja este hijo de Dios es su amoral prójimo, sea cual sea su situación.

ESCUELA FRANCESA DE ESPIRITUALIDAD 

El cardenal Bérulle es uno de sus pioneros, quien profesaba la sumisión completa a Dios que comprendía elreconocimiento de la propia bajeza y asumir la situación de pecador.

Comienza con el cardenal de Bérulle que recibió de algún modo la influencia de la escuela «abstracta» de Benedicto Canfeld (capuchino),de dom Beaucousin (cartujo) y algunos otros capuchinos de tendencias místicas.

Durante su vida Bérulle (1575-1629) suscitó la hostilidad de los carmelitas, de los jesuitas y del cardenal Richelieudebido a su «voto de esclavitud a Jesús y a María». Había comenzado su carrera con una espiritualidad «abstracta», es decir, de sumisión total a Dios que brotaba del reconocimiento de la propia bajezay de la propia situación de pecador. Estos principios considerados básicos para lograr tener una relación armoniosa con Dios.

Bérulle centraba la espiritualidad en Cristo como fundamento de la fe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profecia
  • La profecia
  • Profecías
  • La profecia
  • Profecias
  • Profecias
  • profecias
  • Profecias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS