Profecias mayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA DE NIVEL MEDIO SUPERIOR DE PENJAMO

Titulo:
Profecías mayas

Nombre:
Alejandra Gpe. González R.

Asesor:
Pilar Gómez Arce

Grado y grupo:
Tercer semestre ¨B¨

Dedicatoria.


Dedicado con mucho cariño a mis padres, hermanos, amigos y a todas aquellas personas que me estiman y que me ayudaron para que fuera posible realizar este trabajo.
También a mi asesora Pilar GómezArce por haberme guiado en el proceso que realizamos para hacer este trabajo.

PROFECIAS MAYAS

CAPITULO I. LOS MAYAS
1.1 Religión y Cultura
1.2 Las ciudades y la arquitectura
1.3 Agricultura y tecnología
1.4 Organización y comercio
1.5 Mayas de la tierra alta
1.6 Mayas de la tierra baja

CAPITULO II. ASTRONOMIA MAYA
2.1 Que es la astronomía
2.2 Astronomía maya
2.3 Astrología solarmaya
2.4 Astrogenetica

CAPITULO III. CALENDARIO MAYA
3.1 Cuenta larga
3.2 calendario tzolkin
3.3 calendario haab

CAPITULO IV. PROFECIAS MAYAS
4.1 Que es una profecía
4.1.1. Los 4 soles
4.2 las 13 profecías mayas


INTRODUCCION.
La presente investigación tiene como objetivo que el lector conozca la siguiente realidad acerca de las profecías: una profecía es una afirmaciónclarividente que consiste en anunciar con anticipación de una manera cierta un acontecimiento cuya realización depende de la libre voluntad de dios o del hombre; no se sabe si estas profecías se cumplirán pero en el momento en que uno las lee ve que en verdad esto esta sucediendo y se genera una gran confusión en si creer o no creer en ello.
Los mayas fue una civilización con una cultura muydesarrollada en el aspecto astronómico principalmente. Sus ciudades eran grandes y con una arquitectura maravillosa.

El primer capitulo nos habla sobre quienes fueron los mayas y que es lo que hicieron su religión, sus ciudades, su arquitectura etc. Ellos tuvieron una religión politeísta y ofrecían rituales dolorosos a sus dioses.
El segundo capitulo nos habla sobre su astronomía como fue que elloslograron predecir sucesos como eclipses entre otras cosas sin la tecnología que ahora tenemos como es el telescopio. Ellos también pudieron observar los planetas y así poder saber el comportamiento que tendrían las personas depende en el día en que nacieron. La astrogenetica también esta ligada a ellos por las profecías que tienen ellos supieron los cambios que el planeta tenia y el modo en queafectaba a los humanos.
En el tercer capitulo podremos encontrar algunos calendarios mayas como es la cuenta larga, el tzolkin y el haab cada uno de estos calendarios esta distribuido de diferente forma tienen interpretaciones algo complicadas. Cada uno de ellos tiene determinado numero de días y diferente utilización; así los mayas están consientes del tiempo y podían darle una fecha exacta a lossucesos que ellos predecían.
Las profecías mayas las cuales encontramos en el cuarto capitulo, nos hablan sobre el futuro unas de ellas ya son sucesos presentes y otras pasados.

Bueno pues yo supe sobre este tema porque mi mama me acababa de comprar el libro de las profecías mayas porque me llamo la atención saber de que se trataban estas profecías y sobre lo que decían del año 2012, pero paraescoger mi tema tuve que pasar por diferentes procesos que me ayudarían a escogerlo, los cuales son: buscar tres posibles temas, de esos tres escoger uno basándome en las preferencias, en los temas mas recientes y guiándome por las fuentes de investigación con las que cuento.
Después de haber pasado por este proceso decidí que las profecías seria mi tema con el cual me ¨casaría¨ durante todo eltercer semestre en la materia de lectura y redacción
I. y por ultimo la elección de mi tema fue porque siempre me ha gustado saber cosas sobre el futuro y en la poca realidad que a veces tienen.

Pues para poder delimitar el tema tuvimos que pensar que es lo que queríamos saber en realidad sobre el tema que elegimos un punto en particular, esto fue complicado pues estas desconcertado sobre que...
tracking img