Profecional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ser jóvenes   es un periodo crítico, voluble y   turbado ya que el joven se lanza de forma impetuosa   a buscar experiencias creyendo, ya ser mayor   y suficientemente inteligente   para pasar todos los obstáculos que se le atraviesen en su camino, pero a menudo todo sale mal y además solo puede confiar en los amigos,   porque los padres parece que dejaron de comprenderlos por tal motivopresentan una actitud con la cual se identifican de una manera desorganizada, rebeldes e indiferentes con lo que pueda pasar a su alrededor observándose claramente en su forma de vestir llamativa, el tiempo pasa pronto y el mundo se les aparece bruscamente y así es como lo exploran.

En nuestra sociedad el individualismo, la falta de comprensión familiar es la   formación de pandillas   y   losjóvenes en su mayoría, con estos grupos   tratan de buscar   identificarse con un estilo de vida en el que sientan que son tomados en cuenta realmente. Es por esta razón es que cada vez más jóvenes buscan una solución en el pandillaje. Este es uno de los problemas sociales, que aqueja más a la sociedad donde actúan un grupo de jóvenes que se enfrentan a problemas comunes y comparten los mismosintereses.

3. La falta de acompañamiento y descuido con los jóvenes trae como consecuencia la pérdida total de los valor perdiendo el sentido por sus vidas, optando escoger el camino de la violencia y drogadicción, pues estos jóvenes que no   le ven ninguna importancia a sus acciones no se   proyectan profesionalmente viviendo entre la ignorancia e incrementándose   pobreza en nuestros pueblos la cualla debemos parar, ya que nuestros jóvenes necesitan valores que den sentido a su vida y que vayan guiados en caminos de la plena realización; hay que elevar todo lo hermoso, bueno, verdadero, justo y bello que vemos en la humanidad   para consolidar la paz   y la buena convivencia, pero “los valores no se imponen   se ofrecen dentro de un...

El tiempo libre se ha convertido en la sociedadmoderna en un verdadero problema. Los países industrializados  han disminuido las jornadas de trabajo dejando de esta forma mayor tiempo disponible para el ocio. En nuestra sociedad, este fenómeno no presenta las mismas características, los problemas económicos por lo que atraviesa la inmensa mayoría de nuestra población han conducido a que los  adultos cada día dediquen mayor cantidad de su  tiempo alas actividades laborales y disminuyendo  el tiempo de ocio, que en muchos casos era tiempo que  le dedicaban a los niños. Esto conlleva, a que la mayor parte de nuestros niños se encuentren solos sin la presencia de sus padres cuando regresan del colegio, lo que representa situaciones de riesgo para esta población. 

Nuestro estudio  tiene como primer objetivo determinar el uso del tiempoextra-escolar de nuestros niños y jóvenes, identificar los  comportamientos en el uso de este tiempo  frente a la  actividad física, las actividades académicas, actividades de ocio, actividades del hogar. Caracterizar  el contexto logístico y programático de los diferentes agentes socio-culturales encargados para tal fin.

Esto nos permite realizar un diagnostico que  aporta los elementos necesariospara el diseño de un proyecto de intervención, enmarcado dentro de una concepción de formación  holística  del niño y acudiendo a los paradigmas de explicación e intervención cultural de las actividades físicas. Para responder a estas exigencias el diseño del  proyecto debe estar articulado al Proyecto Pedagógico Institucional y a las expectativas de los estudiantes y padres de familia.La  mirada al  uso del  tiempo libre de los escolares, es de extrema importancia si se quieren diseñar políticas de intervención para su buen uso. Los...

Si aconsejamos a padres de adolescentes en esta época tan conflictiva, seguramente debemos tener en cuenta un cúmulo de factores que trataré de desarrollar brevemente en este ensayo.
Es menester comenzar por situarnos temporalmente: nos hallamos...
tracking img