Profedet

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
PROFEDET
(PROCURADURIA DE LA DEFENSA DEL TRABAJO)

* La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) es un órgano desconcentrado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social(STPS), que tiene la misión de asesorarte y representarte gratuitamente en juicio, además de proponer soluciones a los trabajadores y empleados por medio de la conciliación.
* VISIÓN
Ser lainstancia de gobierno federal posicionada y reconocida por su imparcialidad y apego a legalidad en materia de procuración de justicia laboral, con la capacidad de transformación para la defensa efectivadel trabajo.
ANTECEDENTES
* El día 7 de marzo de 1929, fecha en la cual mediante acuerdo del Ejecutivo Federal, se crea la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.
* Desde el año de1929 a 1931 es un Órgano dependiente de la Secretaría de Industria, Comercio y Trabajo, cuya finalidad fue la de proporcionar a los obreros los medios para la defensa de sus intereses ante las JuntasFederales de Conciliación y Arbitraje. 
* Con motivo de las reformas a la Ley de Secretarías y Departamentos de Estado del 31 de diciembre de 1940, se creó la Secretaría del Trabajo y PrevisiónSocial a la cual se integra la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.
* A partir del año 1941 hasta 1957 a la Procuraduría se le asigna el nivel de Departamento Técnico Administrativo,dependiendo directamente del Secretario del Ramo.
* La Ley Federal del Trabajo, expedida en 1970, incluye a la PROFEDET en el Título Once relativo a autoridades del trabajo y servicios socialesreconociendo a la Procuraduría como una autoridad de trabajo. 
En 1975, se convierte en Órgano Desconcentrado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de acuerdo con el Reglamento de laProcuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 2 de junio de ese mismo año. 
TITULAR
El Secretario Alfonso Navarrete Prida
La Procuraduría Federal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es profedet
  • PROFEDET
  • PROFEDET
  • PROFEDET
  • profedet
  • Qu es la PROFEDET
  • Que es la PROFEDET (Mexico)
  • Secretaría Del Trabajo Y Previsión Social, Profedet, Conciliación Y Arbitraje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS