Profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La construcción de DRYWALL resuelve hoy los requerimientos especialespara el diseño de edificios modernos y recibe amplia aceptación en arquitecturacomercial, industrial, hospitalaria, educacional,de vivienda familiar y unifamiliar.
El desarrollo y la investigación permanente han llevado a la utilización denuevos productos y sistema de construcción totalmente seco. Dentro de esteconcepto, elDRYWALL responde ampliamente a todos sus requerimientos.El continuo crecimiento y mayor difusión delDRYWALL en la construcciónresultan de mantener la calidad, mientras se reducen los tiempos y costosdeconstrucción. Este sistema ha sido diseñado para considerar todos los factores,control de sonido, resistencia al fuego, capacidad estructural, estética yfuncionalidad.
El sistema incluye la placade roca de yeso, el bastidor metálico o de madera,los elementos para el tratamiento de juntas y los elementos de terminación.Todos los productos cumplen con las exigencias técnicas en cuantoaresistencia mecánica, flexión, cargas excéntricas, entre otros.
En diversospaíses las paredes y revestimientos ejecutados con la placa del DRYWALL son considerados como “material tradicional” por su difundidoyexitoso uso en construcciones de todo tipo.
Llego al Perú a finales de la década de los 80, para empezar a reconstruir los locales privados como bancos, grandes tiendas comerciales como Saga uHogar que existían en esa época, que fueron afectadas por el accionar terrorista, se encontraban quemados y/o destruidos.
Uno de los primeros proyectos fue la reconstrucción del segundo nivel de laSociedad Andina de los Grandes Almacenes S.A. (SAGA) de San Isidro, los planos fueron diseñados en Estados Unidos, usaban el DRYWALL, la obra debía durar dos meses, pero se desconocía el nuevo sistemaconstructivo. Del DRYWALL nadie sabía. Los norteamericanos, creadores del producto, asesoraron paraque continúe la obra, se usaron planchas importadas de la compañí¬a NacionalGypsum de EE.UU. La Obra...
tracking img