Profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES B
CONTADURIA PÚBLICA A DISTANCIA

Estúdiate
HERCY CAROLINA PARRA PINTO
Cód. d6303116
Docente: HERNAN C. MORALES MORALES

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADAFACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA
Bogotá-Colombia

JUSTICIA

La justicia surge en un punto de la historia donde la humanidad se cansó de las desigualdades, los maltratos, humillaciones, despreciopor algunos seres humanos, donde ellos buscan la necesidad de exigir una equidad, honestidad y valores para todos en la sociedad, esta nace por la necesidad de construir una armonía de maneraequilibrada sobre las cargas en una sociedad, castigando a todos aquellos que abusan y no respetan la humanidad.
La justicia es un término usado para representar la igualdad, esta a su vez es recta,defiende y proponen a que las personas cumplan las reglas y normas establecidas, dando autoridad, prohibiendo, y permitiendo algunas acciones para el bien común sin salirse de lo normal. También debe serconstante en su voluntad, clara, generosa para darle a cada quien lo suyo y respetando los derechos de los demás según la justicia subjetiva, esta actúa también como virtud, donde ordenan los actosde los hombres para su propio bien, auto realización y responsabilidad, siendo atribuidas a las penales, civiles y administrativas.
Se encuentran varias clases de justicia, la objetiva maneja elcriterio racional de la verdad, se fundamenta en la conducta y convivencia social, la justicia general consiste en el cumplimiento de todos sobre los deberes, normas y leyes, la Comunitaria en donde lacomunidad tiene la capacidad para identificar y comprender los conflictos, buscan una estrategia, no violenta para compartirá con la sociedad. La justicia particular esta refiere a los grupos depersonas particulares. El estado se encarga de hacer respetar la dignidad de las personas, y las funciones de esa. La justica legal son los deberes que establecen las diversas leyes, hay tres clases de...
tracking img