Profesionales de la educacion

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
SENTIDO Y SIGNIFICADO DEL CONCEPTO
“PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN

La autora nos maneja un modelo de docente el cual no puede ser su fin nada más el de formar alumnos con la capacidad paraproducir conocimientos y habilidades si no que debe de ser todo un profesional, aprender de sus errores y modificar situaciones o métodos de enseñanza.
Un docente tiene que tener códigos de ética,dedicación ejemplar y así de esta forma que su actividad laboral cobre relevancia y sea reconocida.
También debe de cubrir ciertas dimensiones y empezaré con la tecnológica la cual disfruto mucho, consideroque esta dimensión en la actualidad a los docentes de entre 45-55 años de edad se les complica mucho ya que están tan acostumbrados a dar su clase como en la vieja escuela y eso ya no es posible losalumnos de estos tiempos viven en entornos hipermodernos y por lo tanto ellos son de esta forma, para poder implementar tecnología educativa es necesario aparte de actualizarse en lo pedagógicotambién en tecnología para de esta forma seguir cautivando la atención de los alumnos y que no pierdan el interés en seguir estudiando, pero aquí los docentes se topan con el paradigma de enfrentarse a lodesconocido y eso aunque les den cursos y cursos de actualización si no rompen ese paradigma no será posible el cambio.
La tecnología si es bien empleada no solo nos sirve para obtener información,hay que enseñarles a analizar esa información, desarrollar en los alumnos pensamiento crítico.
Otra de las dimensiones es la orientadora el docente debe de preparar al alumno, orientarlo en lasdecisiones que tome, motivar su autoestima, respetar al prójimo.
En el nivel de secundaria esta función la hace el profesor (a) que está a cargo del grupo es llamado hace algunos años como asesor ahora sele conoce como tutor el cual dentro de sus funciones está la de formar alumnos con valores, toma de decisiones correctas, independientes, buen juicio para enfrentarse al mundo pero en especial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profesionales de la educación
  • Educación natural y educación profesional
  • educacion tecnica profesional
  • Ensayo educacion profesional en colombia
  • Las normas de educación profesional continua
  • Practica profesional de educación integral
  • Orientación en la educación diversificada y profesional.
  • Desafios de un profesional de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS