Proyecto de bolos en la ciudad de machala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO

“CREACIÓN DE UNA SALA DE BOLOS EN LA CIUDAD DE MACHALA”

RESUMEN EJECUTIVO

Se ha establecido el organigrama inicial del negocio tomando en cuenta una jerarquía de dos niveles, esto porque no se requiere de una estructura organizacional muy extensa debido a que las diferentes funciones a desempeñar son muy específicas y no requieren de un control muy exhaustivo.
Tanto el gerentegeneral como el administrador son realmente los idealistas y creadores de la bolera, por lo que consecuentemente pueden alternar en sus funciones.
Al analizar las demás funciones a desempeñar por el resto del equipo de trabajo como el cajero/recepcionista y los guías, se desea lograr un nivel laboral equitativo e igualitario, por esta razón se planea algún proyecto de rotación y así brindar laoportunidad a todos de desempeñarse y aprender todo lo que concierne al negocio.
Lo que concierne a la seguridad, debido a que se está dentro de un centro comercial, los guardias serán proporcionados por la administración del mismo, aunque figura en el organigrama inicial porque se piensa implementar un servicio de seguridad privado y propio.

La planeación sobre el desarrollo de un negocio debepermitir a los tomadores de decisiones entender cuál es el objetivo principal de su creación. La idea sobre la apertura de un negocio arranca con su visualización en la mente; sin embargo, conviene aterrizar estas ideas y visiones en papel. Las posibilidades de tener éxito con un negocio se incrementan si estas ideas se apoyan en una correcta identificación de necesidades insatisfechas. Aún así,un buen plan no garantiza que el negocio funcione.

Escribir un plan de negocios orilla a reflexionar sobre las ideas que se tienen en mente. La lluvia de ideas inicial se tiene que aterrizar con ideas más concretas y aproximadas a la realidad sobre el desarrollo del posible negocio. Mediante la escritura y la organización de dicho plan, se pueden crear ideas alternas e incluso se puedenredefinir las ideas que se tenían contempladas en un inicio.

El presente plan de negocios propone la creación de “MAX BOWLING”, una nueva opción de entretenimiento para la Ciudad de Machala, ciudad ubicada en la parte inferior de la Región Costa de nuestro país, específicamente en la provincia de El Oro. Ciudad que está viviendo grandes cambios tanto económicos como de modernización y progreso. La salade bolos, como también es conocida, tiene como objetivo principal brindar a sus clientes un rato ameno y de sano esparcimiento para que los machaleños puedan compartir momentos agradables junto a familiares y amigos al tiempo que alivian el estrés cotidiano.

El siguiente documento posee la intención específica de persuadir y convencer, mediante análisis basados en puntos críticos y unaexplicación detallada, a inversionistas para que se vean atraídos por la construcción y desarrollo del negocio.
Este proyecto posee un mercado objetivo de alrededor 47.079. Estableciendo estrategias direccionadas a captar el mercado de entretenimiento de la ciudad de Machala, se desarrollaran formas y mecanismos claves para satisfacer las necesidades de dicha población mediante campañas de comunicacióny novedosas propuestas de esparcimiento. Con un precio atractivo de $ 12,00, dentro de los parámetros del gasto promedio de la población machaleña, posicionaremos y crearemos fidelidad de la marca. Una inversión inicial de alrededor de $200.000 a un horizonte financiero de 5 años, se prevé que el proyecto será viable y factible según el análisis del VAN y la TIR respectivamente que muestranresultados positivos y beneficiosos para las accionistas del negocio, haciendo de este proyecto una inversión redituable y posiblemente desarrollable en el mediano plazo.

Al no existir ningún competidor directo para el negocio del juego de bolos, este proyecto sería el primero en brindar un servicio de esta naturaleza; con esto se lograría captar la mayor parte del mercado objetivo, estableciendo...
tracking img