Desafios de un profesional de la educacion

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Globalización:
Consiste en una integración de las diversas sociedades internacionales en un único mercado capitalista mundial.

Secularización:
Es el proceso que experimentan las sociedades apartir del momento en que la religión y sus instituciones pierden influencia sobre ellas, de modo que otras esferas del saber van ocupando su lugar.

Hedonismo:
Es la forma de distracción, depasarlo bien en una vida de valores que son impuestos por una sociedad, Se basa en la búsqueda del placer como último fin.

Sociedad del Conocimiento:

Son las transformaciones sociales que se estánproduciendo en la sociedad moderna y sirve para el análisis de estas transformaciones.

Señale los principales desafíos que la sociedad actual le formula a la educación:

En el transcurso de losúltimos años la sociedad chilena ha presentado grandes cambios tecnológicos, sociales y culturales. Esto hace que se sitúen desafíos, exigiendo al sistema educativo afrontar los cambios donde se forman,construyen y elaboran las herramientas necesarias que cada individuo debiera poseer para enfrentar y responder con seguridad ante los cambios continuos.
Sus principales desafíos son formar personassólidas, capaces de colaborar con los demás y dar un sentido a la propia vida, con iniciativa, vocación de servicio, deseos y anhelos de superación, con sueños propios, con confianza en el futuro eideales claros, que les permitan superar las dificultades y sus propias deficiencias. Estos principales desafíos son producto de los cambios, los avances, la falta de información y herramientas paraenfrentarnos al mundo moderno y sus exigencias.

Señale y comente las principales categorías que requiere la acción educativa para encarar los desafíos de la cultura emergente

El hombre puede vivirsin una educación, pero necesita de ella para poder sociabilizar y comportarse ante toda clase de conexiones entre las personas, valores, y querer avanzar en la vida. Sin embargo la cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desafios de la educacion
  • Educación, un desafío
  • Desafios En Educación
  • desafios de la educación
  • Desafio de la educacion
  • Educación y Desafios
  • PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN
  • Profesionales de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS