Profesionales a los pies de cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA 1. VOLVIENDO EN AMISTAD CON DIOS

Hoy más que nunca, cuando la necesidad del hombre sigue siendo encontrarse con el amor incondicional de Dios, es necesario tomar la decisión de vivir una vidacerca de nuestro creador, fortaleciendo cada día nuestra relación con Él, y disfrutando de su paternidad. Sin embargo, muchas veces terminamos sutilmente alejándonos de Él, en medio de lasocupaciones y de los conflictos que podamos estar viviendo, por tanto se hace necesario volver en amistad con Dios.

I. LA AMISTAD CON DIOS
El profesional de hoy no ha tenido en cuenta a Dios en su vida nien lo que hace (Ecl.7:29). Fruto de esta lejanía ha tenido que enfrentar todos los conflictos que afronta en las tres dimensiones de su vida.

II. LA ENEMISTAD CON DIOS
Al apartarse de Dios, elhombre quedó sujeto a Satanás y su propio YO, quedando sujeto a su propio parecer. (Ef. 2:2-3)
1. El hombre no puede controlar su propia naturaleza en sus fuerzas, independiente del título que tengasencillamente cualquier intento de hacer lo bueno será difícil si no se acerca a Dios con todo su corazón (Rom.8:7)

2. Espiritualmente vivimos en una lucha constante entre lo que Dios quiere paranosotros y lo que el enemigo pone en nuestro camino, infortunadamente terminamos apartados de Dios y cultivando la infidelidad (2Cor.11:3)

3. Esta lucha se libra en nuestra alma, pues es allí dondeestán nuestros pensamientos, emociones y se toman las decisiones que pueden ser fundamentales en las principales áreas de nuestra vida (1 Pedro 2:11)

III. LA FIDELIDAD DE DIOS Y A DIOS
Lafidelidad de Dios tiene su máxima expresión en las promesas dadas en su hijo Jesucristo a los que creen (2Cor.1:20). Dios ha prometido que él es fiel para:

1. Darnos una vida victoriosa (1Cor.15:57)
2.Completar de forma perfecta su propósito de regeneración total (Fil.1:6)
3. Bendecirnos y multiplicarnos sin retractarse jamás.
4. Llevarnos a una comunicación inalterable con El. Juan 15:4

La...
tracking img