“El Sentido de las Profesiones”
A lo largo de los años, existen muchas personas que se toman su trabajo solamente como una fuente económica y no como debería de ser, el servirle a una sociedad parallegar a brindar un bien y un beneficio a la comunidad, la mayoría de los trabajadores se dejan llevar por la motivación económica en vez del beneficio social. En esta lectura, el autor trata dehacernos entender que es mejor realizar un trabajo con un fin de hacer algo bien y que sean productos para el mejoramiento social.
En teoría cada individuo estudia lo que más le gusta, no todos eligen laprofesión de acuerdo a la cantidad de dinero que van a ganar en un futuro, por ejemplo yo, elegí Ingeniería Civil para poder hacer mejores construcciones y realizar trabajos que ayude a mi sociedad acrecer y a mejorar la calidad de vida de ellos, si bien uno de las recompensas es un buen salario. Creo que en los estudiantes todavía no encontramos este mal que a lo largo de la carrera laboral sedesarrolla dentro de los individuos.
El mal del que hablo es la avaricia, y el tratar de obtener más dinero a cambio de un trabajo pobre y mal hecho. Los estudiantes todavía están en plenaformación, y por tanto no saben lo que les espera en el futuro, cuando empiezan a trabajar, su perspectiva cambia, empiezan a aprender realmente, hay veces que encuentran buenos profesores y otros que no tanto,sin embargo cuando ya están por su cuenta, ellos son libres de elegir si hacer un trabajo ético o hacerse de la vista gorda, aquí es cuando deberán de tomar un camino, ya sea bueno o malo.
Nuestrasociedad es un espejo de nuestro desarrollo laboral, si cada quien se toma el trabajo de hacer las cosas bien, y siempre tratar de hacer algo y mejorar constantemente, entonces nuestra comunidad severá afectada, empezará a crecer de una forma ordenada y progresivamente mejorando la calidad de vida de todos aquellos que viven y siendo la envidia de otras.
En México hay muchas personas que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Profesiones. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Profesiones/1231839.html

MLA

"Profesiones" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Profesiones/1231839.html>.

MLA 7

"Profesiones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Profesiones/1231839.html>.

CHICAGO

"Profesiones." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Profesiones/1231839.html.