Profesor De Religión

Páginas: 12 (2955 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Adultez Joven

La adultez joven o temprana comienza al término de la adolescencia, alrededor de los 20 años y termina cerca de los 40. la principal característica de este período de la vida es que la persona comienza a presentarse ante la sociedad, asumiendo nuevos roles y a hacerse responsable de su vida y de sus decisiones.
Físicamente, la persona en esta edad, generalmente,mantiene una salud estable y un buen estado físico. Además, se producen menos enfermedades las que se superan rápidamente, en el caso de que se presenten. Por consiguiente, el índice de mortalidad en esta etapa es bajo. Dentro de las causas más frecuentes de muerte en este período, se encuentran, en los hombres los accidentes y en las mujeres, el cáncer.
En la adultez joven, laspersonas enfrentan nuevas situaciones como lo son fijarse metas en la vida, dejar el hogar de los padres, lograr independencia económica, escoger una carrera, elegir una pareja, formar una familia, etc.
Cognitivamente, en la adultez joven, se considera que existe un pensamiento dialéctico en el cual son capaces de considerar varios puntos de vista simultáneamente y aceptar lascontradicciones.
Otros estudiosos, llaman al pensamiento dialéctico, pensamiento post formal (Hoffman, 1996). Este pensamiento es flexible y adaptativo y va más allá de la lógica formal.

DESARROLLO FÍSICO EN LA ADULTEZ JOVEN

En la adultez joven, la fuerza, la energía y la resistencia se hallan en su mejor momento. El máximo desarrollo muscular se alcanza alrededor de los 25 a 30 años, luegose produce una pérdida gradual. Los sentidos alcanzan su mayor desarrollo: la agudeza visual es máxima a los 20 años, decayendo alrededor de los 40 años pro propensión a la presbicia; la pérdida gradual de la capacidad auditiva empieza antes de los 25 años; el gusto, el olfato y la sensibilidad al dolor y al calor comienzan a disminuir cerca de los 45 años. En esta etapa también se produce elnacimiento de los hijos, ya que tanto hombres como mujeres se encuentran en su punto máximo de fertilidad.
Los adultos jóvenes se enferman con menos facilidad que los niños y si sucede, lo superan rápidamente. Los motivos de hospitalización son los partos, los accidentes y enfermedades de los aparatos genetourinarios. En esta etapa, la causa principal de muerte son los accidentes,luego el cáncer, enfermedades del corazón, el suicidio y el SIDA.

DESARROLLO INTELECTUAL EN EL ADULTO JOVEN

Una forma de pensamiento es el que algunos teóricos han denominado “pensamiento dialéctico”, en el cual, cada idea o tesis implica su idea opuesta o antítesis. El pensamiento dialéctico consiste en la capacidad de considerar puntos de vista opuestos en forma simultánea, aceptando laexistencia de contradicciones. Este tipo de pensamiento permite la integración entre las creencias y experiencias con las inconsistencias y contradicciones descubiertas, favoreciendo así la evolución de nuevos puntos de vista, los cuales necesitan ser actualizados constantemente. El pensador dialéctico posee conocimientos y valores y se compromete con ellos, pero reconoce que éstos cambiarán, ya quela premisa unificadora del pensamiento dialéctico es que la única verdad universal es el cambio mismo.

Los adultos que alcanzan el pensamiento dialéctico se caracterizan porque son más sensibles a las contradicciones, aprecian más las opiniones y han aprendido a vivir con ellas.
Otros teóricos se han referido a este mismo período, como el del pensamiento post formal, unaetapa que va más allá de las operaciones formales planteadas por Piaget. Este pensamiento postformal tiene tres elementos básicos: relativismo, contradicción y síntesis. El adulto que alcanza el pensamiento postformal es capaz de sintetizar pensamientos contradictorios, emociones y experiencias dentro de un contexto más amplio. No necesita fingir entre alternativas porque es capaz de integrarlas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora De Religion
  • Profesora De Religión
  • Perfil profesor de religion
  • El Privilegio De Ser Profesor De Religión
  • Profesor de religión
  • Profesora De Religion
  • profesora de religión
  • Misión y Cualidades Del Profesor De Religión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS