Diseño Organisacional

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
El diseño y modelado Orientado a Objetos es una manera fundamental que provee un medio uniforme para moldear un sistema desde la captura de requerimientos en la etapa inicial del análisis hasta laimplementación, atravesando todo el ciclo de desarrollo del sistema. En la actualidad, se define el software orientado a objetos como una “técnica” para la construcción de un software marcado porciertas características, que lo llevan a cumplir los siguientes objetivos:

Robustez: Siendo esta la capacidad del software para reaccionar ante condiciones excepcionales. Claro que esta parte tienemuchas cuestiones, por ejemplo, ¿reacción apropiada? Ampliaremos este aspecto en las próximas líneas.
Extensibilidad: La capacidad de adaptar el software a los cambios en las especificaciones. Se suelendefinir dos principios para mejorar la simplicidad de diseño y la descentralización, indicando que los mismos deben ser para mejorar la adaptación sobre la estructura compleja sobre la queseguramente se asocian. Se habla de descentralización si el software se construye bajo el concepto de módulos o servicios, por lo que un cambio afectará a un conjunto de módulos y no provocará una reacción encadena.
Reutilización: Requerimiento base de OOP la cual es la capacidad que tienen los distintos elementos software para construir aplicaciones diferentes.
Eficiencia: Se define como la capacidadde un sistema software para exigir el mínimo de recursos (hardware, software) en la utilización de sus tareas. Se aplica como sinónimo de rendimiento.
Portabilidad: Capacidad de utilizar el softwareen diferentes entornos hardware y software.
Funcionalidad: Es el conjunto de posibilidades que proporciona un sistema. Se suele hablar aquí de “featurism”, como la pérdida de facilidad de uso queimplica la aplicación de propiedades vs cualidades.

El desarrollo de un diseño orientado a objetos es un proceso aditivo, diferenciándose esto del enfoque transformacional característico de otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recomendacion de diseño organisacional
  • Diseños organisacionales
  • Diseño Organisacional
  • temario diseño organisacional
  • El proceso del diseño organisacional
  • desarrollo organisacional
  • Comportamiento organisacional
  • Facilitacion Organisacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS