Profesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
sdfgdsfgsdntdgsergnssdfrgsdfrgndfrgnsfgrfgdfgJohn Nevis Andrews
PRIMER MISIONERO EXTRANJERO
Nació el 22 de julio de 1829 - Murió el 21 de octubre de 1883
J. N. Andrews simboliza una cosa para losAdventistas del Séptimo Día. Fue el primer misionero Adventista del 7º Día que viajó en 1874 al occidente de Europa para establecer la obra en Suiza.
Pero olvidamos que él fue también el autor dellibro histórico, "Historia del Sábado". Pocos de nosotros conocemos a J. N. Andrew como el 3er presidente de la Asociación General del 14 de mayo de 1867 al 18 de mayo de 1869. Fue precedido únicamentepor Juan Byington y Jaime White. Este gigante literario, profundo estudiante y santo, fue también el editor de nuestra venerable revista de iglesia, la Review & Herald. Aunque vivió solamente 54 años,se distinguió así mismo como uno de los mejores escritores que jamás hayamos tenido. Estuvo asociado muy de cerca con el pastor y la señora White en la dirección pionera y el trabajo evangelístico dela iglesia naciente.
Andrews se desarrolló vigorosamente en su servicio pionero en el occidente de Europa. En muchas maneras estaba calificado para el trabajo misionero. En otras habría hecho mejoren su tierra natal. No obstante Dios lo usó para reunir las esparcidas compañías que guardaban el sábado en Inglaterra y en el continente, y para organizar la obra, con oficina central en Basilea,Suiza. Murió en el servicio activo, un sacrificado misionero pionero.
Una Historia Acerca de J. N. Andrews
Cuando J. N. Andrews era joven, quería llegar a ser un congresista, en Washington, D. C.Soñaba con un futuro y a juzgar por su fuerza intelectual latente y sus cualidades literarias, seguramente habría tenido éxito. Su tío Carlos era congresista y un importante hombre de política en Maine,pero Dios tenía planes más vastos para el joven Juan.
En la primavera de 1844 llegó un folleto a las manos de una familia en París, Maine, llamada Stowell.
Este folleto era la reimpresión de un...
tracking img