Profesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 Consejos para Ganarse al Profesor.

Ya sea en la universidad o en la media, el solo hecho de que un profesor pueda identificarte
al leer tu nombre tiene varias ventajas, sobretodo a la hora de los exámenes.

Si un profesor corrige una prueba o examen y no sabe a quién realmente pertenece, puede corregirlo sin piedad, puede corregirlo objetivamente y reprobarte sin el másmínimo remordimiento. En cambio, si puede imaginar tu cara, y recordarte como una persona, las actitudes y los sentimientos pueden trabajar a tu favor. No es lo mismo mandar a examen de repeticióna un nombre desconocido, que a hacerle perder las vacaciones a una jovencita o jovencito que parecía tan bueno. ¿No?

Teniendo en cuenta que muchos profesores tienen varias clases con numerososalumnos en múltiples establecimientos, no van a recordarte si no te construyes tu propia imagen, y por cierto, ésta tiene que ser beneficiosa.
Las Estrategias:
1 Entregar todos los trabajos a tiempoes bueno, si es posible trata de entregar alguno exageradamente antes de la fecha, así el profesor se sorprende por tu aparente interés. Si te atrasas con la entrega, no des excusas a menos que te laspidan, pues será más fácil que se olviden cuanto más desapercibido actúes.

2. Si vas a faltar a una clase, avísale antes al profesor, y pregúntale que temas explicará. Aunque no te interesedemasiado, te anotas un punto en interés por la clase, y los profesores aman a los alumnos responsables.

3. Si tienes problemas con algún tema, o varios, puedes elegir uno y explicarle al profesor queestás teniendo dificultades con eso, probablemente te recomiende un libro. Otro punto extra.

4. Cuando haya una disputa en la clase, trata de encontrar una solución que satisfaga a todos, si lologras, puedes anotarte 2 puntos más.
5. Pregunta todas las clases, aunque no te interese demasiado el tema, a los profesores les gustan los alumnos participativos.

6. Cuestiona algún punto de...
tracking img