Profesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONTERÍA- CÓRDOBA
2011
El Diamante
v DEFINICIÓN:
Es un alótropo del carbono[->0] donde los átomos[->1] de carbono[->2] están dispuestos en una variante de la estructura cristalina[->3] cúbica centrada en la cara denominada «red de diamante». El diamante es la segunda forma más estable de carbono, después del grafito[->4]; sin embargo, la tasa de conversión de diamante a grafito[->5] esdespreciable a condiciones ambientales. El diamante tiene renombre específicamente como un material con características físicas superlativas, muchas de las cuales derivan del fuerte enlace covalente[->6] entre sus átomos. En particular, el diamante tiene la más alta dureza[->7] y conductividad térmica[->8] de todos los materiales. Estas propiedades determinan que la aplicación industrial principal deldiamante sea en herramientas de corte y de pulido.
El diamante tiene características ópticas destacables. Debido a su estructura cristalina extremadamente rígida, puede ser contaminada por pocos tipos de impurezas, como el boro[->9] y el nitrógeno[->10]. Combinado con su gran transparencia (correspondiente a una amplia banda prohibida[->11] de 5,5 eV[->12]), esto resulta en la apariencia clara eincolora de la mayoría de diamantes naturales. Pequeñas cantidades de defectos o impurezas (aproximadamente una parte por millón) inducen un color de diamante azul (boro[->13]), amarillo (nitrógeno[->14]), marrón (defectos cristalinos[->15]), verde, violeta, rosado, negro, naranja o rojo. El diamante también tiene una dispersión relativamente alta, esto es, habilidad para dispersar luz dediferentes colores, lo que resulta en su lustre característico. Sus propiedades ópticas y mecánicas excelentes, combinado con una mercadotecnia eficiente, hacen que el diamante sea la gema[->16] más popular.
La mayoría de diamantes naturales se forman a condiciones de presión alta y temperatura alta, existentes a profundidades de 140 km a 190 km en el manto terrestre[->17]. Los minerales[->18] quecontienen carbono proveen la fuente de carbono, y el crecimiento tiene lugar en períodos de 1 a 3,3 mil millones de años, lo que corresponde a, aproximadamente, el 25% a 75% de la edad de la Tierra[->19]. Los diamantes son llevados cerca a la superficie de la Tierra a través de erupciones volcánicas profundas por un magma[->20], que se enfría en rocas ígneas[->21] conocidas como kimberlitas[->22] ylamproitas[->23]. Los diamantes también pueden ser producidos sintéticamente en un proceso de alta presión y alta temperatura que simula aproximadamente las condiciones en el manto de la Tierra. Una alternativa, y técnica completamente diferente, es la deposición química de vapor[->24]. Algunos materiales distintos al diamante, incluyendo a la zirconia cúbica[->25] y carburo de silicio[->26] sondenominados frecuentemente como si mulantes de diamantes[->27], semejando al diamante en apariencia y muchas propiedades. Se han desarrollado técnicas gemológicas[->28] especiales para distinguir los diamantes y los naturales, y si mulantes de diamantes.
v HISTORIA:
El nombre diamantest deriva del griego antiguo[->29] ἀδάμας (adámas), «propio», «inalterable», «irrompible, indomable», de ἀ-[->30](a-), «sin» + δαμάω (damáō), «yo gobierno, yo domo».2[->31] Sin embargo, se piensa que los diamantes fueron reconocidos y minados por primera vez en la India[->32], donde depósitos aluviales[->33] significativos de dicha piedra podrían haberse encontrado muchos siglos atrás a lo largo de los ríos Penner[->34], Krishna[->35] y Godavari[->36]. Se considera probado que los diamantes han sido conocidosen la India desde hace al menos 3.000 años, y se conjetura que se conocieran hace ya 6.000 años.3[->37]
Los diamantes han sido atesorados como gemas[->38] desde su uso como iconos religiosos[->39] en la antigua India[->40]. Su uso en herramientas de grabado[->41] también se remonta a la humana más temprana.4[->42] 5[->43] La popularidad de los diamantes ha ido creciendo desde el siglo XIX debido...
tracking img