profesor

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
ENSAYO

¿Cuáles son los retos de la Escuela Secundaria para que se convierta en una Escuela Efectiva y se logren Resultados Educativos de Calidad?


Hoy en día el principal reto que enfrentanlas escuelas secundarias en cualquiera de sus modalidades, es ofrecer a la población estudiantil una educación de calidad, haciendo uso de todas las herramientas de las que dispone de forma adecuada.Para lograr tal fin es necesario que los agentes involucrados en ella, hagan conciencia de que existen problemas de diversas índoles y establezcan compromisos para buscar alternativas a través de lainvestigación-acción que ayuden a superar dichas dificultades.

Uno de los indicadores que es necesario desarrollar para superar el rezago educativo de los estudiantes es el trabajo colegiado desde laplaneación de las actividades hasta las formas de evaluación y valoración del proceso realizado por el colectivo. Aunque a decir verdad hay situaciones que están fuera del alcance de la Institucióneducativa que pueden obstaculizar las buenas intenciones, como la pobreza extrema, hogares disfuncionales, abandono de los padres que emigran para realizar el sueño americano, etc. Pero es menesterreiterar que las acciones que puedan ser realizadas por el profesor, éste no debe detenerse hasta obtener resultados deseados.

De igual forma es importante que los docentes analicen su prácticadesde una perspectiva crítica y detenerse un instante para echar un vistazo y reflexionar en qué está fallando como profesor, si es el caso, debe consultar con sus compañeros para que lo orienten yentre todos buscar alternativas de solución, asimismo debe compartir sus aciertos con los demás cuando alguien solicite apoyo. Estas características deben tener un colectivo sólido y unificado.

Tampocodebe perder de vista la actualización, lo cual quiere decir que participe en cursos, talleres, reuniones colegiadas, conferencias, ponencias, etc. para que adquiera un acervo actualizado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS