Profesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Carta Fianza Bancaria:
Es el contrato mediante el cual una persona llamada fiador, se compromete con el acreedor a pagar por el deudor (fiador), si este no lo hace.

Es la Garantíamás eficaz y de conversión inmediata en dinero en efectivo, junto con la Hipoteca, constituyen las más sólidas garantías que pueden exigirse para otorgar créditos.
La Carta Fianza está determinada porla cuantía de la deuda por contraer y está debidamente reglamentada en él:

CODIGO CIVIL (Titulo X artículos 1868 al 1905)
Por su naturaleza e implicancias legales, la Carta Fianza es emitida enel Banco. Se utilizan para ello formularios pre-numerados y papel denominado de seguridad consignando en ambos, con protectógrafos, la suma afianzada. Estos documentos deben conservarse hasta suutilización o reemplazo en cajas de seguridad.
También tiene una fecha de caducidad, es decir, mencionan el día, mes y año en que dicha Carta Fianza quedara caduca, por eso es que hay que tener cuidadopara si es necesario, renovar otra nueva Carta Fianza.

La Carta Fianza debe contener y decir que es:

SOLIDARIA
IRREVOCABLE
INCONDICIONAL
DE REALIZACIÓN AUTOMATICA
SIN BENEFICIO DE EXCUSIÓNCOMENTARIOS:

Esta práctica de la Carta Fianza es muy utilizada sobre todo por las Empresas que desean venderle al Estado, en bienes y servicios, y como requisito para participar en las licitaciones,el Estado les exige la presentación de una Carta Fianza, una vez que ganaron la licitación, nuevamente el Estado, le exige una Carta Fianza nueva para que como nuevos Proveedores del Estado legarantice el cumplimiento de dicho contrato, es por ello, que antes y después de la licitación el Estado le exige la presentación de Cartas Fianzas que deben ser emitidas por un Banco.

NOTA IMPORTANTE:Es práctica deportiva, de los BANCOS, en que para emitir una Carta Fianza, EXIGEN AL INTERESADO, a tener CUENTA CORRIENTE CON DICHOS BANCOS.

También es importante comentar que, hay que tener...
tracking img