Profesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acta_Sociedad
Cesión y Venta de Cuotas entre los mismos Socios

Acta N°_____

En la ciudad de ______, siendo las _______ (hora), por convocatoria hecha por el Gerente, se reunieron en lasinstalaciones de la empresa_______________, los socios _______, ______, _________, con el fin de discutir lo relacionado con la cesión y venta de unas cuotas sociales del socio ____________ (Nombre delsocio que quiere ceder).

Se verificó la asistencia y se continúa con el siguiente orden del día:

1. Llamada a lista.

2. Verificación del quórum.

3. Exposición del señor Gerente.

4.Aprobación de la cesión y venta de Cuotas Sociales.

5. Autorizaciones al Gerente.

Siguiendo el orden establecido del día, el Gerente solicitó a la Secretaria llamar a lista, la cual certificó lapresencia de todos los socios de la empresa.

El Gerente hizo uso de la palabra para manifestar a los asistentes que el socio ____________ estaba interesado en ceder sus ________ (Número de Cuotas) cuotassociales que posee en la empresa __________; preguntó si algún o algunos socios estaban interesados en adquirirlas y así manifestarlo a la junta, de lo contrario, informaba que había una persona ajenaa la empresa interesados en ellas.

De tal oferta se dio comunicación escrita a los demás socios con fecha _______ de _________ de _________, para dar cumplimiento a lo preceptuado en los artículos363 y siguientes del Código de Comercio.

En ese estado de la reunión, el Gerente declaró un descanso de _______ (minutos) para deliberar.

Reiniciada la reunión, el socio _________, expresó suinterés en adquirir las cuotas sociales que se ofrecían en venta por parte del socio ___________, por igual precio de su valor nominal, o sea, la cantidad de _____________ pesos ($______) cada cuota,que suman un total de _________pesos ($_______).

El Gerente preguntó a los demás socios asistentes si no había otro socio interesado en adquirir las cuotas y éstos al unísono expresaron que no....
tracking img