Robo transeunte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Robo a transeúnte a la alza. Robo a casa habitación, también.
26/07/10 11:17
El robo a transeúnte sigue a la alza y en aceleración en la ciudad de México. Entre enero y abril de 2010, el número deaveriguaciones previas por este delito sumaron un total de 12,649. Para el mismo periodo del año pasado, el número total fue de 10,586 averiguaciones previas. Esto representa un aumento del 19.5% enel periodo. Ahora bien, no todas las modalidades de robo a transeúnte aumentan en la misma proporción. Mientras que los robos en vía pública aumentaron un 21.1%, los robos en taxis lo hicieron en 16.7%y en microbuses aumentaron en un 8.1%. La vía pública es el lugar más (y cada vez más) vulnerable para el ciudadano.

Aunque las cifras en el número de averiguaciones previas no varían por mes,es decir, son relativamente estables a través del año, hay una excepción: octubre es el mes con el mayor número promedio de averiguaciones previas por el delito de robo a transeúnte con un promedio de2,240.



Otro delito que afecta seriamente nuestra calidad de vida es el robo a casa habitación, no solamente por el daño económico en el patrimonio familiar, sino por el impacto psicológico quetiene en nuestros niveles de seguridad. Vistas las cifras, la incidencia de este delito también viene aumentando. Lo que observamos durante el primer cuatrimestre de este año es que el número deaveriguaciones previas sumaron un total de 2,541. Para el mismo periodo del año pasado, el número total fue de 2,352, es decir, un aumento del 8.0% entre cuatrimestres.



La serie de tiempo paraeste delito también es preocupante, porque comparado con el delito de robo a negocios, el cual es otro delito que sucede en “espacios cerrados”, su incidencia aumentó un 2.8% (pasó de 4,337 a 4,458averiguaciones previas en el periodo) y podemos ver que la relación en el aumento proporcional entre los dos delitos es de casi 3:1. Esta relación 3:1 y en aumento, sugiere que las casas habitación...
tracking img