PROFESORA DE EDUCACIÓN DIFERENCIAL

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Guía de Lenguaje y Comunicación
Nombre:…………………………………                                                              
Fecha:……………………………………
Lee atentamente la siguiente noticia y responde a suspreguntas fundamentales.
Travesía al Polo Sur.
20 Kilómetros diarios cubre caminante ciego.
Miles Hilton Barber, acompañado de su amigo Jonathan Cook y dos guías, ha recorrido 245 de los 1.100kilómetros de su caminata. Además del clima debe soportar las ampollas de sus pies y los peligros constantes del continente blanco.
PUNTA ARENAS 
Rolando Martínez.
Temperaturas de hasta 310 bajo cero ymolestas ampollas en sus pies, enfrenta a diario el aventurero ciego Miles Hilton Barber, 52 años, quien ha caminado 245 de los mil 100 kilómetros que debe completar para llegar al polo sur en eneropróximo.
Milton camina acompañado por su amigo, también británico, Jonathan Cook, 39 años y por los guías expertos en expediciones antárticas Doug Stoup, 37 años, de Estados Unidos y Damien Gildea, 31 años,de Australia.
La aventura, patrocinada por el Instituto Real Nacional de Ciegos del Reino Unido (RNIB), comenzó hace un par de semanas desde el sector de Hércules Inlet desde donde fueron llevadoslos aventureros vía aérea desde el campamento de Patriot Hills, ubicado a 3 mil 100 kilómetros al sur de Punta Arenas, en latitud 80 grados sur en el Círculo Polar Antártico.
El aventurero invidente ysus hombres avanzan equipados con esquíes y apoyados en bastones. Cada uno viste dos tipos de tenidas: una delgada con material polar para mantener el calor corporal y evitar la humedad y encima deesta una tenida térmica que les permite soportar el frío y las ventiscas de nieve. Asimismo, arrastran un trineo de fibra de vidrio de casi dos metros de largo en el que transportan los implementos delcampamento y alimentos con un peso total de 80 kilos.
            Cada día caminan entre 8 y 9 horas, con un recorrido promedio de 20 a 21 kilómetros, dependiendo de las condiciones climáticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora de educación diferencial
  • El profesor de Educación Diferencial del siglo XXI
  • Profesora De Educación Diferencial
  • Profesora de Educación Diferencial
  • profesora diferencial
  • Profesor Diferencial
  • Profesora Diferencial
  • Profesora Diferencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS