Profesora de enseñanza basica

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Della Santa, el intendente más querido

El dirigente socialista fue jefe comunal durante tres períodos: 36-39, 39-42 y 59-62. Sus valoradas gestiones se basaron en la honradez, mejores servicios,atención de la salud, educación y cultura. Mañana se cumplen 70 años de su asunción.




Esta Cooperativa nace por inquietud y solidaridad del Pueblo del Departamento de Godoy Cruz y de suintendente Renato Della Santa, que luego de varias reuniones y gestiones entre los vecinos, el día 9 de julio de 1939 en el Cine Coliseo, que se ubicaba frente a la plaza de Godoy Cruz, sobre calle Colón,se concreta una iniciativa sumamente importante, para suplir la falta de energía en los barrios alejados del égido municipal y además asumir la prestación del Alumbrado Público, que no cumplíaacabadamente, por ese entonces la Distribuidora de Energía, administrada en forma privada y de capital extranjero CELA (Cía. de Electricidad de Los Andes).


Por aquellos años existía una fuerte corrientesolidaria y cooperativa, fruto de las experiencias y realidades ocurridas en Europa, después de la primera guerra mundial y la importante inmigración de aquellas latitudes a nuestro país, quepromovían la propagación del sistema cooperativo que tan buenos resultados había obtenido, en sus tierras de origen.


En Argentina el primer antecedente para la prestación del servicio eléctrico,solidario y cooperativo lo encontramos en la creación de la Cooperativa de Electricidad de Punta Alta, fundada en 1926 en la Provincia de Buenos Aires.


El Pueblo de Godoy Cruz, durante años manifestabaun profundo desagrado por la incompetencia de la empresa prestadora del servicio eléctrico en su territorio. Por ello, el Municipio el 5 de setiembre de 1938, dicta la Ordenanza Municipal Nº209/38,siendo por aquel entonces Intendente Don Renato Della Santa, por la cual se llama a concurso para la construcción de una Usina Eléctrica Municipal, la que se inauguró el 22 de marzo de 1939....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora para la enseñanza basica
  • profesora y licenciada en enseñanza general basica
  • Profesora para la enseñanza basica e.g.b. 1 y 2
  • Profesora De Enseñanza Basica
  • Profesora de Enseñanza Básica
  • Profesor enseñanza basica
  • Profesora de Enseñanza Básica
  • Profesora De Enseñanza Basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS