Educar para el desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Educar para el desarrollo”

En este libro nos habla de uno de los mayores deseos de los mexicanos y ese es salir del subdesarrollo, pero uno de los mayores problemas en nosotros es la malaeducación como personas y siempre queremos dar una solución rápida como por ejemplo una revolución.
Nos habla de cómo hay manipulaciones en lo político, que suele ser necesidades como soluciones yalternativas, también habla de las necesidades educativas, aquí en el libro prácticamente son por pasos, por que habla de pobreza y el subdesarrollo.
También habla de la conciencia publica, explicaprincipios generales que se deben tener y son los principios pedagógicos , se proponen hacer cambios espesificos y cumplir con los niveles educativos para poder cumplir el subdesarrollo como parte deuna necesidad por medio de centros comunitarios


Rene Juarez Tamés
LCC1
EDUCAR PARA EL DESARROLLO


Siempre ha sido uno de los deseos de los mexicanos salir delsubdesarrollo. Sin embargo, aunque en el fondo sabemos que buena parte de nuestros problemas radican en nuestras actitudes y en nuestra educación, pocos están dispuestos a asumirlo como una tarea impostergable.Se buscan las grandes soluciones rápidas, ya sea desde una izquierda revolucionaria o bien desde un neoliberalismo que nunca logra derramar los bienes logrados por la macroeconomía entre la poblaciónpobre.
Más allá de este maniqueísmo político, que suele ser sólo combustible para las discusiones políticas, esta obra señala la necesidad, como alternativa racional, de que las comunidades seanautónomas y garantes de su propia subsistencia y desarrollo armónico.
De acuerdo con lo anterior, a lo largo de tres partes, se abordan las necesidades educativas que exige este objetivo. En la primera, seanalizan las causas mediatas e inmediatas de la pobreza y el subdesarrollo y se hace una revisión histórica de cómo el pensamiento de diversos autores ha ido descubriendo la trama de nuestras...
tracking img