Profesora para la enseñanza basica e.g.b. 1 y 2

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2010
Las casas 'colmena'
Las viviendas 'colmena' se construyen con paja sobre una estructura de madera y son, normalmente, de planta circular. Son típicas de Zululand, una región costera de Sudáfrica.
La bella ciudad de Guanajuato, en México

Los poblados del Congo
Este pueblo está rodeado por bananeros, uno de los numerosos árboles frutales que crecen en la República Democrática del Congo(África).

La localidad italiana de Glorenza
Esta localidad italiana está situada en el alto valle alpino de Venosta, muy próxima a Suiza y Austria (Europa central). Su origen es romano (la antigua Glurnis) y fue destruida durante una guerra en tiempos del Sacro Imperio Romano (en 1499). En la actualidad es una dinámica población cuya economía se basa en la agricultura, la artesanía y el turismo.Observa que las casas se encuentran en el interior de las murallas, que han permanecido intactas desde el siglo XVI y que incluyen puertas de acceso y torres angulares.

La ciudad de Curitiba
Curitiba es la capital ecológica de Brasil (Sudamérica): cuenta con el mayor número de áreas verdes por habitante y fue premiada por el Programa de la Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) por su“Basura que no lo es”, acción con la que consiguió separar 419.000 toneladas de basura reciclable en un año. Además, para combatir la contaminación la alcaldía potencia el transporte público (el autobús popularmente llamado "Rapidillo") y abre espacios para parques, jardines, bosques y plazas situadas dentro de la ciudad, que constituyen espacios de ocio muy frecuentados y ayudan a prevenir lasinundaciones y filtrar al subsuelo las aguas durante la estación lluviosa.

Viviendas flotantes
Observa las típicas viviendas flotantes que se concentran en el lago Dal, localizado en la zona de Cachemira, bajo control de la India (Asia).

Casas en la roca
Observa estas viviendas que fueron excavadas en las rocas de la isla de Palmarola (Italia) en el siglo XVIII.

La ciudad de Hong Kong
Ladinámica Hong Kong ocupa más de 235 islas y una península montañosa unida al continente, en el sureste de China (Asia). Observa el Victoria Harbour, el mayor puerto del continente, y los altos edificios comerciales, tiendas y hoteles elegantes que hay en la costa. Hong Kong es un centro mundial del comercio, las finanzas y el turismo. ¿Sabías que hasta el 1 de julio de 1997 perteneció al Reino Unidoen calidad de colonia?

Los canales de Amsterdam
Amsterdam es la capital y la ciudad más grande de los Países Bajos (Europa). Destaca por su función portuaria y está comunicada con el mar del Norte y otros países europeos por una red de líneas ferroviarias y canales. Los canales son la seña de identidad de esta urbe repartida en 90 islas, unidas por unos 400 puentes. En su Rijksmuseum se exponeuna de las colecciones de pintura holandesa y flamenca más importantes del mundo, con obras de Rembrandt y otros maestros. En el Museo Van Gogh se exhiben trabajos sobresalientes de este famoso pintor. El Dam, que en neerlandés significa 'dique', es la plaza principal de la ciudad antigua, y junto a ella destacan unos característicos edificios que se apoyan en pilotes, introducidos en un terrenode marisma, y que se levantan sobre un pólder (terreno de tierras bajas recuperado del mar).

Una ciudad santa llamada Jerusalén
Jerusalén está situada en Oriente Próximo (Asia). En ella viven y trabajan unas 680.000 personas que profesan religiones distintas: la mayoría son judíos (unos 465.000), musulmanes (alcanzan los 195.000) y cristianos (unos 20.000).

La torre Eiffel, el símbolo deParís
París, la 'ciudad de la luz', es la capital de Francia (Europa). Es la ciudad más poblada del país y el río Sena pasa por ella. La torre Eiffel es uno de sus monumentos más representativos: alcanza los 300 m de altura y está construida con hierro. Otros rincones de la ciudad son los Campos Elíseos, el barrio latino, Montmartre, las Tullerías, la catedral de Notre Dame en la isla de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora para el 1 y 2 ciclo de la E.G.B
  • Profesora de E.G.B. 1 Y 2
  • profesora de 1 y 2 ciclo de la E.G.B
  • Profesora para la enseñanza basica
  • Profesora En E.G.B 1 Y 2
  • Profesora de e.g.b 1 y 2
  • profesora en E.G.B 1 y 2
  • Profesora De E.G.B 1 Y 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS