Tratamiento natural de hojas de mango

Páginas: 20 (4837 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
INTRODUCCION
La medicina natural a través de las hierbas, los arbustos, árboles y frutos que brinda la naturaleza contribuye de forma admirable al esfuerzo del ser humano por una mejor supervivencia. Las plantas no sólo nos proporcionan alimento, purifican nuestro ambiente brindándonos oxigeno, además nos curan y nos protegen de las enfermedades.
Las plantas adquieren cada día unpapel más importante en la salud humana y la ciencia toma cada día más en serio la aplicación de la medicina natural en la lucha contra las enfermedades, incorporando cada día más la botánica a la medicina moderna.
En diversos estudios las investigaciones han demostrado las propiedades, del árbol de mango cuyo nombre científico es “Mangifera indica”, esta planta pertenece al genero de lasAnacardiáceas, originaria de la India y de la península de Málaga, llego a las costas venezolanas entre en el siglo XVII, se encuentra cultivada en sus múltiples variedades y es muy abundante en la América tropical y sub-tropical. La planta puede alcanzar alturas de más de 20 metros y su tronco puede alcanzar diámetros superiores a 2 metros.
Las propiedades medicinales del mango no se concentransólo en el fruto, sino que dependiendo de la dolencia a tratar, podrá emplearse unas partes u otras de la planta.
Así, las flores del mango contienen importantes cantidades de vitamina C, que aumenta las defensas, y ácidos grasos con acción mucolítica y calmante de la tos. Por ello suelen emplearse en el tratamiento de todo tipo de infecciones de las vías respiratorias.
Se puedepreparar un té con las hojas del árbol de mango que puede utilizarse en forma externa para hacer fomentos en caso de golpes o torceduras aliviando la zona afectada.
Por su parte, las hojas del mango atesoran activos vegetales importantes para el cuidado del aparato circulatorio, previene la arteriosclerosis, controla la hipertensión, reduce el riesgo de accidentes cardiovasculares, favorece lacirculación, evita la rotura de los pequeños capilares.
En América Latina los accidentes son una causa importante de morbimortalidad infantil, los accidentes causan anualmente más muerte en niños y adolescentes.
De esta manera en el presente estudio se desarrollan los conocimientos teóricos y prácticos, indispensables para demostrar lo útil del Tratamiento Natural a base de Hojasde Mango como Medicina Alternativa en los Traumatismo Leves.
















CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Los Traumatismos son eventos ocurridos sin ninguna intencionalidad. Estas lesiones son ocasionadas por golpes o caídas las cuales generan daños al cuerpo.
A edades tempranas los niños son propensos a darse golpes o a hacerse heridas de cierta importancia.Si se trata de algo leve lo trataremos en casa hasta que cure del todo, si por el contrario es un golpe más fuerte actuaremos dándole los primeros auxilios y después llevaremos al niño al hospital
Dentro de las Contusiones leves más comunes en los niños encontramos: La Equimosis o Hematoma es una acumulación de sangre, causado por una hemorragia interna (rotura de vasoscapilares, sin que la sangre llegue a la superficie corporal) que aparece generalmente como respuesta corporal resultante de un golpe, una contusión o una magulladura. También es conocido popularmente como cardenal o moretón. Un hematoma adquiere en la zona afectada un color azulado o violáceo al cabo de unos diez minutos, y desaparece de forma natural.
Según sea la intensidad del golpe causante, haydistintos tipos de hematomas, y se desencadenan de la forma siguiente:
• Dolor: El primer síntoma de un hematoma es sentir dolor en la zona que ha recibido el golpe.
• Inflamación: La zona afectada sufrirá una inflamación que irá bajando de forma natural con el transcurso del tiempo.
• Cambio del color de la piel: La zona afectada irá cambiando de color a medida que va avanzando el tiempo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoja De Tratamiento
  • Tratamiento Postcosecha De Mango
  • Hoja de tratamiento o control de medicamentos
  • Hoja De Vida Persona Natural
  • Hoja de vida. persona natural
  • Hoja De Vida Persona Natural
  • tratamientos naturales para el dengue
  • Tratamientos naturales para el rostro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS