Profesora De Enseñanza Media

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
¿A quiénes consultaron para elaborar la propuesta curricular? ¿Acaso consultaron a alumnos, padres y madres de familia, maestros y los demás miembros de las comunidades?

Podemos decir que elcurrículo conlleva la participación de diversos actores, cada uno con sus ideas, intereses y experiencias. Todos tenemos que ver con él, pero poder comprenderlo se ha convertido en una tarea sumamentedifícil. Por ello, como punto de partida, revisaremos las experiencias cotidianas que distintos actores tienen del currículo. En realidad, el carácter ideal de lo que denominamos como “currículo nacional”,como cualquier otro proyecto o plan, está sujeto a las condiciones reales que existen en nuestras escuelas y aulas. De hecho, los distintos actores educativos, incluyendo alumnos, maestros, padres defamilia y comunidad en general, propician una dinámica de aprendizaje que de una u otra manera tiene relación con las o se ha convertido en una tarea sumamente difícil.

¿El nuevo currículo reconocelas diferencias culturales, lingüísticas, sociales y geográficas del país?

En comunidades lingüísticas mayas y garífunas, la principal preocupación la constituye el aprendizaje del idioma españolcomo medio para que sus hijos e hijas puedan tener mejores condiciones de vida y puedan disminuir los efectos de la discriminación, marginación y racismo que la sociedad en general y la escuela enparticular, han promovido desde tiempos inmemorables en este país.

¿Qué se hace con las experiencias que algunos docentes han generado desde los niveles locales con sus comunidades y con sus alumnos?Pensando en la necesidad que tienen los maestros y maestras y la comunidad educativa en general de seleccionar de manera apropiada el conjunto de experiencias educativas y aprendizajes que permitanla formación integral de las niñas y niños guatemaltecos o se concibe como una acción consciente, racional y sistemática dirigida hacia la realización de un conjunto de fines intencionalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesor Enseñanza Media
  • profesora de Enseñanza Media
  • Profesor de enseñanza media
  • profesor enseñanza media
  • Profesor de enseñanza media
  • Profesora De Ensenanza Media
  • PROFESOR DE ENSEÑANZA MEDIA
  • Profesor de enseñanza media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS