Profesora de Matemática en CBU y Polimodal

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Planificación de Matemática
2013

1º Año
CENMA María Isabel Sappia
Prof. Toranzo Laura

Fundamentación:
La matemática es una ciencia en permanente evolución, un conjunto de conocimientos sistematizados con un método y un campo de conocimiento específicos. Constituye un ingrediente básico de la cultura, ya que como disciplina formal y como lenguaje es básica para modelizar, resolverproblemas y comunicarse en situaciones de la vida cotidiana, otras ciencias (especialmente Física y Química) y en contextos tecnológicos.

La visión actual de la matemática se contrapone con las ponencias tradicionales en función de las estrategias de enseñanza y la puesta en práctica de las acciones curriculares específicas.

Modificar la tradicionalidad de la propuesta del área, significavalorar al alumno como sujeto básico de la educación, proponiéndole nuevas acciones y actividades acorde a su realidad y en relación al medio donde se desenvuelve.

Esta propuesta se fundamenta básicamente en la necesidad que los alumnos/as vean el espacio curricular como una propuesta válida y significativa en su formación integral, incorporando sus vivencias cotidianas al ámbito conceptual de lamatemática.

Redefinir la forma de enseñar matemáticas en función de los tiempos y gustos de los alumnos mejora el perfil del mismo y acercará posiciones en la relación educando- educador.








Expectativas de logro:

Al finalizar el ciclo lectivo, que el alumno sea capaz de:

✓ Reconocer y utilizar los distintos tipos de números abordados, comprendiendo las operaciones ypropiedades que los define y sus formas de representación.
✓ Identificar instrumentos de medición más elementales y, operar con las distintas unidades de medida y sus equivalencias.
✓ Definir propiedades geométricas y utilizar correctamente algunas fórmulas de la geometría plana.

✓ Interpretar, producir tablas y gráficos cartesianos para distintas relaciones matemáticas.

✓ Organizar e interpretarinformación estadística. Identificar fenómenos aleatorios.

✓ Trabajar cooperativamente aceptando responsabilidades, respetando las normas acordadas y las ideas y producciones de los pares.












Objetivos
• Utilizar las propiedades de los números naturales y sus operaciones para leer y producir fórmulas que modelicen situaciones, transformar expresiones en otras equivalentes,y elaborar argumentos que den cuenta de la validez de lo realizado.
• Usar los números enteros para modelizar diferentes tipos de situaciones.
• Comparar las diferencias de funcionamiento entre naturales y enteros, en particular en lo relativo al orden y a las operaciones.
• Usar expresiones algebraicas para estudiar relaciones de orden.
• Utilizar la potencia, la raíz y la calculadora comoherramientas para resolver diferentes tipos de problemas.
• Identificar cuándo una colección de datos determina unicidad en la construcción de triángulos y cuadriláteros con regla y compás, y cuándo la construcción es imposible.
• Comprender las construcciones como actividades que se planifican, apoyándose en propiedades de las figuras. Construir rectas paralelas y perpendiculares con regla ycompás.
• Recurrir a criterios de igualdad de triángulos y a las relaciones de ángulos entre paralelas, para resolver diversos tipos de problemas. Enunciar afirmaciones y validarlas o descartarlas, apoyándose en los conocimientos construidos.
• Interpretar el significado de los datos representados por medio de diferentes gráficos y encontrar la forma más pertinente para comunicarlos.Contenidos
Unidad 1: Números Naturales

Contenidos Conceptuales:

- Números Naturales.
- Sistema de numeración decimal y romano.
- Operaciones básicas: suma, resta multiplicación y división. Propiedades.
- Potenciación y radicación. Propiedades.
- Operaciones combinadas.
- Ecuaciones.
- Números primos y compuestos.
- Múltiplos y divisores.
- Criterios de divisibilidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesorado De Egb3 Y Educacion Polimodal En Matematica
  • Profesora Egb Y Educacion Polimodal En Matematica
  • Profesor de matemática de egb3 y polimodal
  • Ejercicios de matemática 3o. cbu
  • Profesor De Egb3 Y Polimodal En Geografía
  • PROFESOR EN EGB3 Y POLIMODAL
  • Matemática 2do polimodal
  • Proyecto 1ero polimodal matemática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS