profesora de nivel inicial

Páginas: 8 (1867 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
EL ÁRBOL QUE QUERÍA HACER MUSICA De pronto, un día como cualquier otro, salió a la luz. Se enfrentó de tajo a los rayos del sol: cegadores, intensos, pero también tibios y reconfortantes. Brotó bostezando, con un bostezo largo de aburrimiento, detedio y de resignación. Tanto estiró sus ramitas que alcanzó a empujar la tierra y logró salir un poco.

Al sentir el aire en la punta de sus hojas se quedó quieto y temeroso. No duró mucho su timidez, pronto se acostumbró a ese nuevo panorama. En cuanto se repuso del golpe cegador del sol, miró con detenimiento ese nuevo mundo. Por vez primera, se fijo en el azul profundo del cielo y en las nubesacolchonadas que forman figuras al desplazarse con el aire.

Vio muchos seres como él, algunos con flores de colores, otros grandes y robustos, pero todos quietos, en silencio, como si no fueran conscientes de la belleza que les rodeaba.

-Que diferente es aquí arriba- pensó- Bajo la tierra todo es húmedo, gris, apretado y callado. Con un silencio que lastima.

Se sorprendió cuando ungusano detuvo su andar para observarlo, siguiendo su camino unos segundos después con indiferencia. En seguida, conoció a las mariposas con sus alas maravillosas revoloteando traviesas y curiosas.

Lo que más le impactó hasta quedar sin aliento, fueron los pajarillos. Primero sintió temor de ser aplastado, cuando uno pequeño llegó brincoteando cerca de él. Más, en cuanto abrió las alas y levantó elvuelo, se tranquilizó. Fue una visión majestuosa y espectacular. Apenas estaba recuperándose de esta impresión, pensando que esto era lo mejor y más esplendido que existía en el mundo, cuando el plumífero amigo se posó en lo alto de un árbol y comenzó a cantar…¡Qué espectáculo tan fantástico! Los trinos de la avecilla eran armoniosos y delicados, hermosos. Tanto, que la pequeña plantita sintiócomo se estremecía hasta su última raíz, provocando con ello que sus tímidas gotitas de rocío, humedecieran la tierra que lo sostenía.

Contagiada por el derroche de belleza y deseando unirse al concierto, levantó con emoción sus 3 ramitas, haciendo un descomunal esfuerzo para emitir un sonido igual al de aquella criatura celestial, solo consiguió que con la sacudida una de sus hojitas sedesprendiera de él. ¡Era inútil!. No tenía voz.

Fue tanta su tristeza y frustración que a partir de ese momento, solo sintió melancolía. Comenzó a lamentarse por ese triste destino que lo obligaba a vivir anclado al frío cobijo de la tierra sin tener movimiento, ni voz, ni alas.

Las otras plantas y árboles, al percatarse de lo que le sucedía, se burlaron de manera cruel. Lo llamaron loco einsensato, le hicieron ver que al pertenecer al reino vegetal, como ellos, lo único que podía esperar de la vida era crecer en ese metro cuadrado de tierra y permanecer ahí años y años, tal como correspondía a su calidad vegetal.

Pero él no podía resignarse a vivir inmóvil mirando todo cuanto le rodeaba, veía su vida absurda sin sentido ni destino. No entendía por qué Dios lo había hecho partede su creación siendo solo una insignificante planta.

Encontraba consuelo a su desdicha en los pajarillos que iban y venían, a los que amaba entrañablemente; cuando oscurecía y la luna salía a iluminar el paraje en esas noches frías; el sentir el viento correr entre sus ramas era todo un placer, se quedaba arrobado escuchando el soplido silbante como un susurro que lo hechizaba; igual estabala lluvia, no había ningún evento comparable a aquel en que todo comenzaba con las gotas cayendo pausada y rítmicamente: “plip – plas” con esa cadencia acompasada, uniforme, que iba aumentando de velocidad conforme avanzaba la tormenta, momento en que los truenos se unían avasallantes con su enérgica voz . Sin faltar en aquella sinfonía el viento con su efímero canto.

Levantaba sus hojas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profesora de nivel inicial
  • profesora de nivel inicial
  • PROFESORA DE NIVEL INICIAL Y PROFESORA DE PRIMARIA
  • Profesora nivel inicial
  • Profesora En Nivel Inicial
  • profesora en nivel inicial
  • profesora de nivel inicial
  • profesora de nivel inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS