Profesora de nivel inicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El intercambio de gases es el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono.
Dentro del sistema alveolar de los pulmones, las moléculas de oxígeno y dióxido de carbono se intercambian pasivamente, pordifusión entre el entorno gaseoso y la sangre.
El aparato respiratorio consta de
-Fosas nasales, boca , epiglotis, faringe, laringe, tráquea, bronquios y bronquiolos.
-Sistema de intercambiogaseoso: CONDUCTOS Y SACOS ALVEOLARES.
La ventilación es un proceso cíclico y consta de dos etapas: La inspiración que es la entrada de aire a los pulmones, y la espiración, que es la salida. Lainspiración es un fenómeno no activo, caracterizado por el desplazamiento de aire desde el exterior hacia los pulmones. La contracción de los músculos inspiratorios principales, diafragma e intercostalesexternos, es la responsable de este proceso.
¿en que parte del cuerpo se necesita el oxígeno para vivir?
Cada vez que inspiramos el aire llega a los pulmones a travez de las vías respiratorias ,ingresa por las fosas nasales , faringe, laringe, tráquea, bronquios, bronquiolos, hasta llegar al interior de los tejidos pulmonar ,los alveolos. En los alveolos se realiza el intercambio gaseoso, entreel aire que hay dentro de los mismos, y la sangre que circula por los capilares sanguíneos. Este cambio ocurre mediante un proceso llamado difusión, en el que las moléculas se desplazan, desde dondeestán mas concentradas hacia donde están menos concentradas. El oxígeno es transportado en la sangre, por una molecula muy conocida que se encuentra en los globulos rojos ‘’ LA HEMOGLOBINA’’ quecontiene un átomo de hierro, al cual se une el oxígeno, El oxígeno es transportado a todas las células del cuerpo. En las células los alimentos liberan energía al ser oxidados en el proceso derespiración celular, que ocurre en las mitocondrias,y para que esta función se realice , se necesita el oxígeno, El dióxido de carbono que se transporta disuelto en el plasma sanguíneo , atraviesa la...
tracking img