profesora de preescolar

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
El Sauce Llorón (leyenda)
Rosaura era una paisanita muy bella y coqueta, de talle espigado, cabellos renegridos que ataba en dos largas trenzas, ojos almendrados del color de la miel a los queorlaban larguísimas pestañas, boca carnosa y carmesí que invitaba al beso. Su hermosura no tenía rival en toda la comarca.
Todos los mozos del pago la pretendían y ella jugaba con ellos, les dabaesperanzas y luego se burlaba cruelmente de sus enamorados sin importarle el mal que les hacía.
El que más la amaba era Rosendo, un peón trabajador y callado que cuando la encontraba, la miraba aescondidas, pues no se animaba ni siquiera a saludarla.

Acostumbrada a los piropos de sus admiradores, Rosaura se sintió molesta ante lo que creía indiferencia de Rosendo y se propuso conquistarlo.
Laocasión se le presentó en un baile; Rosendo desde un rincón observaba cómo se divertían los demás. Al llegar la paisanita se dirigió hacia él y lo invitó a bailar.
Los oscuros ojos del muchachoadquirieron el brillo de distantes constelaciones y en su corazón comenzó a sentir el canto de los grillos.
Poco, muy poco duró su alegría. Llegó al baile un forastero rubio y muy apuesto; sus azulesojos miraron con insistencia a Rosaura y la coqueta dejó plantado a Rosendo y buscó al recién llegado para bailar.
El peón despreciado se quedó estremecido de vergüenza y las risas socarronas y lasburlas cayeron sobre él.
Humillado, Rosendo huyó como fiera perseguida hacia la costa, trepó a una canoa y comenzó a remar río arriba.
Rosaura arrepentida de su mal proceder, iba todas las tardes alrío con la esperanza de verlo regresar; sin saber cómo ni por qué la triste mirada del peón había quedado grabada en sus retinas. Sentía un atroz remordimiento y ganas de abrazarlo y decirle que loamaba.


Una noche divisó una canoa; su corazón latió cual un poncho salvaje que flamea al viento pero la canoa estaba vacía; en su interior, como una nota fúnebre, el sombrero de Rosendo; así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora De Preescolar
  • Profesora De Preescolar
  • Profesora preescolar
  • profesora preescolar
  • Profesora En Preescolar
  • Profesora Preescolar
  • profesora preescolar
  • profesora de Ed. preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS