Profesora historia

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
CONOCIDO O DESCONOCIDO

Malinowski, representante del funcionalismo va a ser quien introduce la técnica de “trabajo de campo” que se va a imponer para cumplimentar los objetivos del funcionalismo.El antropólogo deberá ahora permanecer largamente sobre el terreno para comprender a la sociedad que el antropólogo va a estudiar en su interioridad.
El antropólogo con el funcionalismo deja de serel mirador de la civilización ante las costumbres aberrantes, es el mirador de la sociedad industrial ante la vida autentica. Es una huida romántica, lejos de la cultura uniformada.
Ante esto queMalinowski ha planteado, Lins Ribeiro va a introducir la noción de extrañamiento y conciencia practica.
El antropólogo al no participar como nativo mismo en las practicas sociales de las poblacionesque estudia el existencialmente experimenta el extrañamiento, cuestionándole a Malinowski quien decía que para realizar un trabajo de campo el etnógrafo debe en lo fundamental alejarse de la compañía deotros blancos y permanecer con la sociedad primitiva, también en lo posible es bueno tener una base en la casa de un blanco que le provea refugio en caso de enfermedad o empacho de vida indígena,además para distraerse un poco, por lo que si se mete en la sociedad como nativo mismo no tendría que preocuparse por enfermedades o alguna otra cosa ya que la propia sociedad primitiva lo ayudaría.
Elantropólogo con el funcionalismo practica la observación participante, es decir se traslada físicamente al lugar donde va a realizar su trabajo alejándose de todo lo que lo rodea para poder observar,recoger, y establecer sus pruebas esto es, al aire libre opuesta a la recopilación de datos extraídos de rumores, es un trabajo difícil pero también de un gran interés.
Pero lo que sucede es que alinsertarse el antropólogo en realidades sociales de las cuales no participa en lo cotidiano, desconoce inmediatamente la conciencia practica.
El antropólogo se ubica así en una posición de actor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesor de Historia
  • profesor de historia
  • profesor en historia
  • profesora de historia
  • Profesor De Historia
  • Profesor De Historia
  • Profesorado En Historia
  • Profesor De Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS