LA REVOLUCION MEXICANA

Pueblo: la constitución ha muerto (gritando). No tenemos la libertad de expresión y asamblea.

Periodistas: Los trabajadores son cada vez más explotados y los campesinosno trabajan sus tierras,

Periodistas: Solo les dan lo que quieren darles en las tiendas de raya.

Campesinos: Yastamos hartos que nos paguen con frijol y maíz, los hacendados son cada vez masricos, y nosotros somos los que trabajamos desde que el gallo canta hasta cuando el tecolote se pone. No es justo.

Campesina: pa’ puros frijoles me alcanza, pobre de mi Juan que tanto que trabaja ysolo le puedo dar tortillas con frijol. Mis chilpayates no saben leer ni escribir pus ya ve que la escuela solo es pa los ricos.

Campesino: nuestro presidente , don Porfirio Díaz sólo hace cosas palos ricos, todo de él es lujoso y nosotros que….nosotros que…

Narrador: Mientras tanto Ricardo Flores Magón argumentaba:

Ricardo Flores Magón: Necesitamos un plan estratégico para quitar delpoder a Porfirio Díaz, 30 años son suficientes, él sólo trabaja para los más ricos y nosotros sumidos en la pobreza. Organizaremos un partido liberal llamado Partido Liberal Mexicano que luchará encontra de él y de sus fraudes electorales.

Narrador: El plan fracasó, pero fue una inspiración para Francisco I. Madero.

Francisco I. Madero: Nuestro partido Antirreleccionista luchará porque losgobernantes no puedan volver a reelegirse y que se respetaran los votos de los ciudadanos.

Narrador: En tanto, Porfirio Díaz escuchaba los rumores y estaba preocupado porque lo querían derrotar.Porfirio Díaz: Madero me está ganando y esta pidiendo apoyo a todo el país, debo detenerlo, voy a encarcelarlo en San Luis Potosí.

Narrador: Así se llevaron a cabo las elecciones con Maderoen la cárcel. Y claro…Porfirio Díaz ganó tramposamente las elecciones.

Francisco I. Madero pudo salir de la cárcel y entonces dijo:

Fracisco Madero: Haciéndome eco de la voluntad nacional,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Obra de teatro de la revolucion mexicana. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Obra-De-Teatro-De-La-Revolucion/617387.html

MLA

"Obra de teatro de la revolucion mexicana" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obra-De-Teatro-De-La-Revolucion/617387.html>.

MLA 7

"Obra de teatro de la revolucion mexicana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obra-De-Teatro-De-La-Revolucion/617387.html>.

CHICAGO

"Obra de teatro de la revolucion mexicana." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Obra-De-Teatro-De-La-Revolucion/617387.html.