Profesorado de educacion inicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchas parejas, después de unos años de casados parecen el dúo Pimpinela, se presentan como esposos pero son hermanos; es tanta la rutina y el conocimiento mutuo que, en vez de ser marido y mujer y sentirse atraídos, son como hermanos. Salí del modelo Pimpinela, el que tienes al lado no es tu hermano sino tu marido.
¿Cómo renovar la vida matrimonial?
La pareja es para disfrutar no paraaguantar. Muchas mujeres creen que, una vez casadas, están atadas y como en una prisión pero no siempre es así. Hay parejas que, lamentablemente, ya no se disfrutan y se soportan el uno al otro porque o “no tienen dónde ir”, o se resignan: “Y… bueno, ¿qué vamos a hacer? Ya nos conocemos y como dice el refrán “más vale malo conocido, que bueno por conocer” y si estamos juntos es porque no hay otra cosapara hacer.”
Todas las parejas pasamos por tres tipos de experiencias:

El descubrimiento.

Es cuando nos conocemos, todo es lindo,  asombroso, todo lo que ves y oyes de él te gusta y estás dispuesta a cualquier cosa.  Para los varones, en esa etapa la mujer es espectacular, bárbara, “¡Qué bien que habla!”, “Mira cómo se arregla y se cuida”, “¡Qué cariñosa y agradable!, ¡Qué cabello! ¡Quémovimientos!” Y las mujeres, decimos: “¡Qué manos! ¡Qué uñas limpias!”, “¡Qué dientes!”, “Los zapatos lustrados”, “No tiene panza.”

La conquista.

Es período donde quieres compartir la vida con esa persona, pasar la mayor cantidad de tiempo, juntos y disfrutar.  Nos obsesionamos por conquistarlo y eso nos mantiene motivados, con una expectativa alta colocándonos en las mejores batallas. Oímos: “Nosabes la cantidad de mujeres que tenía tu padre, pero me lo gané yo.”  Es la etapa en que sabes que tienes que ganar “el gran trofeo” o  ”el mejor botín.”

La colonización.

Es habitar con el otro, asentarse, echar raíces. Cuando decimos: “Bueno, mi amor ¿Qué proyectamos juntos?, ¿Qué haremos?, ¿Hacia dónde vamos en la vida?, ¿Compraremos una casa?, ¿Tendremos hijos? Es la etapa deestablecimiento.

El problema es que creemos que estas tres etapas se dan una detrás de la otra y en un momento dado, las dos primeras dejan de activarse. Después de casados y el nacimiento de los hijos, creemos que llega la eterna colonización y donde seguimos echando raíces pero perdiendo la conquista y el descubrimiento.  Las tres experiencias van juntas y, en un matrimonio, deberían ser por siempre ypara siempre.

¿Crees que eres la misma mujer que al casarte? No, ya no eres igual, porque transitaste experiencias y situaciones que te transformaron. Y tu marido tampoco es igual y lo descubrirás con el tiempo: antes no tenía panza, ahora sí; antes tenía vitalidad y ya no. Toda pareja debe mantener la etapa del descubrimiento y la conquista activa porque siempre hay algo para descubrir yconquistar. 

Muchos hombres y mujeres verán lo distinto en otros y querrán conquistarlo, pero eso debe ocurrir solamente dentro del matrimonio. Si tu marido ya no quiere descubrir nada más de ti es porque te conoce de arriba a abajo, que gritas y te quejas, pero te corresponde a ti sorprenderlo.

La vida matrimonial se hace rutinaria, aburrida, sin seducción, por eso debes poner algo nuevo: uncamisón o baby doll, las medias, las ligas, ¡están para eso!

Fortaleza de carácter

Es lo que,  tanto hombres como mujeres, adquieren con el paso del tiempo, maneras de actuar tan fuertes como murallas y que parecen no poder quebrarse. 

Fortaleza: la pasividad.

Hombres y mujeres que no se mueven y no ejercen autoridad en nada, no toman decisiones, ni iniciativas. Son aburridos en susparejas, nunca surge nada de ellos y que hay que arrastrarlos para que hagan algo en sus casas o muevan un pie. Mujeres pasivas que dicen: “Que él trabaje”, “Que me mantenga”, “Que haga todo lo que tenga que hacer.” Son aburridas, sin iniciativa y no quieren nada nuevo.

Hombres y mujeres que no asumen responsabilidades con sus hijos, no se hacen cargo, se conforman con lo que tienen y aún con lo...
tracking img