Profesore con titulo de 4to nivel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ES NECESARIO QUE LOS PROFESORES TENGAN TÍTULOS DE CUARTO NIVEL?

Resumen

La tesis principal de este tema es que no se está de acuerdo con la propuesta de que los profesores que enseñan en lasuniversidades deban tener un título de cuarto nivel, y se propone más bien que por ley tendrían que asistir a seminarios y cursos de pedagogía.
El tema fue en general aceptado y los comentariosfueron a favor de la tesis planteada, apoyándola con más temas como el amor que deben tener los maestros por enseñar, que al parecer de los estudiantes es también primordial, ya que este puesto querequiere tanto interés y dedicación muchas veces no es la actividad que una persona quiere realizar, sino que se dedica a esto por falta de oportunidades de empleo o inclusive por facilidad debido a que algraduarse es lo más rápido y menos exigente que puede hacer porque ya está acostumbrado al ambiente universitario.
El cuarto nivel de estudios en un profesor garantiza alcanzar los índices más altosen educación pero no con esto garantiza alcanzar una educación de calidad pareció ser el comentario general en el que se dejó ver la clara disconformidad en cómo los conocimientos son transmitidoshacia los estudiantes sobre todo en la Escuela Politécnica Nacional
Además si bien la mayoría coincide que un título de cuarto nivel en los profesores podría mejorar la calidad de la educación, muchosse preguntan si los maestros tienen recursos y tiempo suficientes para conseguirlo. Es decir, si esta reforma puede ser radicalmente aplicada en la sociedad actual sin perder grandes maestros ypersonas que sí cumplen su cometido de enseñar.

Conclusiones

* En muchas instituciones se da varios casos en los que los docentes saben de la materia, tienen excelentes títulos profesionales; perono cuentan con la vocación que se necesita para cumplir a cabalidad con la labor de un maestro. Hace falta también vocación y amor a la enseñanza.
* Existe una disconformidad generalizada por...
tracking img