Profesosr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ser humano necesita vivir en familia. Nuestra naturaleza gregaria nos inclina a vivir con otros. Así, el primer grupo al que pertenecemos es la familia, y en ella, comenzamos a convivir ensociedad.  

Todos necesitamos vivir en familia. La naturaleza nos inclina a vivir con otros. Cuando niños, vivimos con nuestros padres, hermanos, abuelos, tíos; luego, de adultos, elegimos una pareja paraformar un hogar y criar también a nuestros hijos. Así la sociedad se robustece con la familia, y esta a su vez con la sociedad, porque es en la familia que comenzamos a convivir en sociedad. Primer grupo

El primer grupo al que pertenecemos es la familia. La familia es el grupo social primario, el primero al que llega el hombre al nacer. Esta cumple funciones básicas como: la crianza y lasocialización. Luego, a medida que vamos creciendo, nos vamos relacionando con otras personas y vamos formando parte de otros grupos: el grupo de amigos, con nuestros vecinos, por ejemplo; luego, ya enla escuela, el grupo de la clase, y, posteriormente, otros grupos, como los del club de fútbol, baile, catecismo, etc.   

La familia

La familia la forman dos personas que se unen y tienenhijos. Los padres son los que enseñan a sus hijos a vivir en sociedad. Las funciones de la familia en la sociedad son: la protección, la contención y la educación. La existencia de una familia se basa enel vínculo afectivo. Brinda las condiciones necesarias para la maduración del individuo, preparándolo para su vida en la sociedad.

Familia y sociedad

La principal función de la familia es laprocreación; cuando una pareja se une y tiene hijos, su descendencia suma miembros a la sociedad asegurando que esa sociedad perdure. Por eso decimos que la familia es la célula social básica, ya que sinella la sociedad no existiría. 

Pero la procreación no es la única función de la familia: también debe brindar a los hijos afecto, cuidados, alimentos, abrigos, etc. Esto logra que el individuo...
tracking img