Profeta daniel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daniel en la Fosa de los Leones
Versículo para niños menores Versículos para niños mayores

Daniel 6:1-28

No compararnos con otros. II Corintios 10:12 No compararnos con otros. II Corintios 10:12

Maestros: Esta unidad es diseñada para ayudar a los niños entender algunas de las historias del Antiguo Testamento. Cada lección tendrá pasajes del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento. Porfavor recuerde de incluir versos del Nuevo Testamento. Esto les ayuda a los niños ver como en Cristo se cumplió el plan de Dios.

Tiempo de Bienvenida Historia Bíblica

¿Han sido espantados por un animal malo o un perro que estaba gruñendo? En la lección de hoy Daniel encuentra un león.
Favor de notar: Esta porción escrita se le ha dado como ayuda en la enseñanza de la lección. Por favor,lea toda la historia y léala también en la Biblia. No lo haga de esta hoja. En lugar de eso, puede hacer una nota en una hoja y ponerla junto a la historia en la Biblia.

Llegó un rey nuevo a reinar sobre Daniel y sus amigos. El rey se llamaba Darío. Darío hizo a Daniel el hombre más rico y más poderoso en su reino. Otros hombres odiaban a Daniel porque querían su posición y su poder. Estoshombres se dijeron a si mismos, “Tenemos que encontrar algo malo en Daniel para deshacernos de él.” Daniel era un hombre bueno. Él amaba a Dios. Daniel seguía a Dios. Los hombres trataron de encontrar a Daniel haciendo hago malo. No pudieron hallar nada. Hicieron un plan para deshacer de Daniel. Daniel oraba tres veces al día. Ellos hicieron una trampa. Estaban seguros que con esa trampa quitaban aDaniel de su posición. Formaron entonces los administradores y sátrapas una comisión para ir a hablar con el rey, y estando en su presencia le dijeron: ¡Que viva para siempre Su Majestad, el rey Darío! Nosotros queremos honrarlo. Su Majestad debiera emitir y confirmar un decreto que exija que, durante los próximos treinta días, sea arrojado al foso de los leones todo el que adore a cualquier dios uhombre que no sea Su Majestad. Expida usted ahora ese decreto, y póngalo por escrito. Así, conforme a la ley de los medos y los persas, no podrá ser revocado. El rey pensó que eso lo haría con un Dios. El rey Darío expidió el decreto y lo puso por escrito.
Metas para la lección

Al enseñar la historia, pida a los niños que repitan lo que sucedió cada día antes que les diga lo que sucedió el díasiguiente. Esto reforza lo que están aprendiendo.

Explicar como tres hombres se mantuvieron firme e hicieron lo recto Explicar que debemos hacer lo recto aunque alguien quiere que hagamos mal

Mandó entonces que vinieran los hechiceros, astrólogos y adivinos, y a los sabios babilonios. Todos los sabios del reino se presentaron, pero no pudieron descifrar lo escrito ni decirle al rey lo quesignificaba. El rey Darío no sabía que había puesto esa trampa para Daniel. Al día siguiente Daniel oró a Dios como siempre lo hacía. Daniel sabía que Dios es el único Dios verdadero. Daniel tomo el tiempo para orar tres veces. Los hombres estuvieron viendo a Daniel. Ellos vieron por la ventana y lo vieron arrodillarse para orar. Fueron rápido para decirle al rey. Le acordaron al rey del decreto.Luego le dijeron al rey que Daniel había desobedecido la ley. El rey estaba muy triste. El no quería arrojar a Daniel a la fosa de leones. Pero el rey había puesto su nombre en el decreto y no lo podía cambiar. El rey mando a traer a Daniel y le dijo: ¡Que tu Dios, a quien siempre sirves, se digne salvarte! Arrojaron a Daniel a la fosa de leones. Trajeron entonces una piedra, y con ella taparon laboca del foso. Los leones tenían hambre, pero Dios envió a su ángel y les cerró la boca a los leones. Tan pronto como amaneció, el rey se levantó y fue al foso de los leones. Ya cerca, lleno de ansiedad gritó: Daniel, siervo del Dios viviente, ¿pudo tu Dios, a quien siempre sirves, salvarte de los leones? ¡Que viva Su Majestad por siempre! contestó Daniel desde el foso. Mi Dios envió a su ángel y...
tracking img