Profetas que anunciaron al mesias

Páginas: 8 (1846 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015


PROFETAS QUE HABLARON DEL MESÍAS


















ALEJANDRA RIVERO JARABA
ID. 000292124
CRISTOLOGÍA
UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
Profetas que anunciaron al mesías
Profeta Moisés:
El profeta Moisés, que vivió 1500 años a.C., ha registrado en sus libros las más antiguas profecías del Salvador del mundo, las cuales se conservaron durante miles de años en las tradiciones orales del pueblohebreo.
Resumiendo las profecías registradas por Moisés observamos que mucho antes de que se formara la nación judía, en los tiempos remotos patriarcales, los antiguos hebreos ya poseían una sustancial y valiosa información acerca de Mesías: que Éste vencerá al diablo y a sus servidores, traerá bendición para los pueblos; que será un Reconciliador y Caudillo, y que Su Reino no tendrá fin. Estosdatos pasaron de los hebreos a numerosos pueblos gentiles: los hindúes, persas, chinos y finalmente, a los griegos. Se difundían bajo la forma de tradición oral y leyendas.

Profecías del rey David
Después de la muerte del profeta Moisés y de la ocupación de la Tierra Prometida por los hebreos, las profecías mesiánicas cesaron por mucho siglos. Una nueva serie de profecías referentes al Mesíassurgió durante el reinado de David, descendiente de Abraham, Jacob y Judá, quien reinó sobre el pueblo judío a mil años a.C. En estas nuevas profecías se revela la dignidad real y divina de Cristo. El Señor promete por boca del profeta Nathan establecer por la persona de este Descendiente el Reino de la Eternidad: "Él edificará casa a Mi nombre, y Yo estableceré un trono por siempre" (2 Sam. 7:13).Por ejemplo, en el salmo 44 David se dirige al venidero Mesías, diciendo: "Tu trono, oh Dios! Es por los siglos eterno, y cetro de equidad es el cetro de Tu Reino. Amaste la verdad y aborreciste la iniquidad; por eso Dios, Tu Dios, Te ha ungido con el óleo de alegría más que a Tus compañeros" (vers. 7-8).
Profeta Isaías:
El rey David fue el primero que habló de la Divinidad de Cristo. Después desu reinado vino un intervalo de 250 años en las profecías, y solo el profeta Isaías, que vivió a siete siglos antes de Jesucristo continuó una nueva serie de profecía referentes al Mesías, en las cuales Su naturaleza divina se ponía de manifiesto cada vez con mayor evidencia.
Isaías es un de los más eminentes profetas del Antiguo Testamento. El libro por él escrito contiene una cantidad tan grandede profecías referentes a Cristo, que hacen llamarlo por muchos el Evangelista del Antiguo Testamento. Isaías profetizó en Jerusalén, en la época de los reyes de Judas: Oseas, Achaz, Ezechías y Manases. En la era de Isaías tuvo lugar la derrota del reino Israelita, en el año 722 a.C., por el rey asirio Sargón, quien cautivó al pueblo hebreo que habitaba en el país de Israel. Después de esatragedia el reino israelita existió 135 años más. El profeta Isaías murió como mártir en el reinado de Manases. Su cuerpo fue cortado en dos mitades con una sierra de madera. El libro del profeta Isaías se destaca por la elegancia de su lengua hebrea y posee altas cualidades literarias, lo que no escapa ni en sus versiones extranjeras.
El profeta Isaías escribió también acerca de la naturaleza humana deCristo, y de él aprendemos que Cristo debería nacer de una manera milagrosa de una Doncella (Virgen): "El Señor mismo os dará la señal: He aquí que la Virgen estará grávida dando a luz un Hijo Que se llamará Emmanuel" (lo que quiere decir "Dios está con nosotros" (Is. 7:14). Esta profecía fue pronunciada ante el rey Achaz con el fin de asegurarle que su casa no será exterminada por los reyessirios e israelitas. Por el contrario, la treta de los enemigos no se cumplirá, ya que uno de los descendientes de Achaz será el prometido Mesías, que nacerá milagrosamente de una Virgen. Por cuanto al propio Achaz era un descendiente del rey David, esta profecía confirma todas las profecías anteriores de que el Mesías procederá de la casa del rey David.

Los que escribieron acerca del Mesías,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el mesias
  • el mesias
  • mesias
  • Mesias
  • mesi
  • El Mesias
  • El mesias
  • El Mesía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS