Profilaxis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Profilaxis: será cualquier sustancia o medida tomada o ingerida, a fin de prevenir la ocurrencia de infecciones o enfermades. Prevención de enfermedades o de algún proceso que pudiera resultar enenfermedad.

Tipos de profilaxis:

Profilaxis primaria Tratamiento que se administra para prevenir la aparición, por primera vez, de una enfermedad cuando el sistema inmunitario de una persona estásensiblemente dañada.

Profilaxis secundaria Tratamiento que se administra para prevenir la recidiva de una enfermedad, una vez que ya se ha padecido y ha sido controlada. También se usa eltérmino terapia de mantenimiento.

Infección Nosocomial

Esta infección es contraída en el hospital por un paciente internado por una razón distinta de esa infección. Una infección que se presenta en unpaciente internado en un hospital o en otro establecimiento de atención de salud en quien la infección no se había manifestado ni estaba en período de incubación en el momento del internado.Comprende las infecciones contraídas en el hospital, pero manifiestas después del alta hospitalaria y también las infecciones ocupacionales del personal del establecimiento. Las infecciones nosocomiales másfrecuentes son las de heridas quirúrgicas, las vías urinarias y las vías respiratorias inferiores. En el estudio de la OMS y en otros se ha demostrado también que la máxima prevalencia deinfecciones nosocomiales ocurre en unidades de cuidados intensivos y en pabellones quirúrgicos y ortopédicos de atención de enfermedades agudas. Las tasas de prevalencia de infección son mayores en pacientescon mayor vulnerabilidad por causa de edad avanzada, enfermedad subyacente o quimioterapia.

Infección de la comunidad:

Es la infección que puede ser contraída en cualquier lugar de la comunidad, por simple contacto con otro individuo contagiado. Comprende enfermedades víricas, gripales, infecciosas, entre otras.

Variabilidad Clínica

Es la capacidad del profesional de aplicar los...
tracking img